viernes, mayo 17, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasBosch trasladará manufactura al país desde China

Bosch trasladará manufactura al país desde China

Para este año, la empresa alemana Bosch invertirá 142 millones de dólares con una generación de 1,000 empleos en México, en donde incursionará con un nuevo negocio de calentadores eléctricos, el primero en América y trasladado desde China.

Así lo anunció René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, quien precisó que la planta de termotecnología tendrá una inversión de 7 millones de dólares y se ubicará en Tepotzotlán, Estado de México, para la producción de 600,000 calentadores, principalmente para el mercado mexicano y exportación en América Latina.

En conferencia de prensa, el CEO mencionó que el resto de la inversión se capitalizará en los proyectos de expansión de la planta de electrónica automotriz en Ciudad Juárez, la de sistemas para tren motriz en San Luis Potosí y el de movilidad en la ciudad de México.

El presidente de Bosch México previó que con las nuevas inversiones la empresa aspira a crecer por arriba de 10% en producción y ventas, luego de que en el 2014 lo hizo en 8%, respectivamente, cuando invirtió 89 millones de dólares.

Con la expansión e incursión de nuevos proyectos que van desde soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo, tecnología energética y para la construcción, Bosch México estima alcanzar ventas por 1,086 millones de dólares para este año, luego de que el año previo logró comercializar 988 millones de dólares.

“En el 2015 vamos a crecer más rápido que el año pasado, va a ser un crecimiento de doble dígito”, acotó René Schlegel, y precisó que ante el boom automotriz es probable que se incrementen las inversiones en fábricas de motores y partes de autos.

Destacó que México es el segundo país de importancia para Bosch en América, región que ya ocupa 20% de las ventas de la alemana.

Limpiarán el DF

Bosch ya tiene una venta cercana a los 4 millones de pesos para este año con el Gobierno del Distrito Federal para colocar 25 filtros de aire que reducen la emisión de contaminantes en 99%, a igual número de autobuses públicos (llamados RTP), negocio que tiene un potencial de 375 millones de pesos en el mediano plazo.

Marco Galindo, gerente de sistemas diésel de Bosch, informó que se trabaja con las autoridades de la ciudad de México en la elaboración de una normatividad que incorpore el uso del filtro, a fin de evitar la expulsión del humo negro de los autobuses que usan diésel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!