viernes, diciembre 8, 2023
InicioEconomia y FinanzasBuenas nuevas para la economía de Tamaulipas

Buenas nuevas para la economía de Tamaulipas

H. Matamoros, Tam.- En el ámbito económico hay buenas noticias: se fortalece la industria de exportación y se generan nuevas inversiones en el sector petrolero, reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, la contadora Mónica González.

El gobernador Egidio Torre Cantú ha recibido respuestas muy positivas en sus gestiones con el gobierno federal para la promoción de sus propuestas. Mire usted lo que dijo José María Leal:

Considerada la fase más exitosa de las tres que se han ejecutado de la Ronda 1, referente a la extracción de hidrocarburos, Tamaulipas atrajo el interés de los inversionistas en la adjudicación de un campo maduro en la zona sur y otro en el noreste de la entidad, fruto de la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto en la que se está cristalizando el innovador modelo creado por el Gobernador Egidio Torre Cantú con la Agenda Energética.

Al mismo tiempo, la secretaria de Fomento Económico, Mónica González precisó que:

La visión estratégica de la política económica de Tamaulipas ha mantenido el liderazgo en la actividad del comercio exterior, alcanzando el primer lugar en exportaciones de la industria química, el tercer lugar en fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipos de generación de energía eléctrica y ocupa el sexto lugar como estado exportador del país con 22 mil 943 millones 700 mil pesos.

El comercio exterior es parte fundamental de la economía tamaulipeca.

Como se podrá observar, Tamaulipas va por el camino correcto y a paso muy firme en la generación y sostenimiento de empleos, gracias a la respuesta positiva que ha dado el presidente Peña Nieto a las gestiones del gobernador Torre Cantú.

MIGRACIÓN, VERGÜENZA
La información de este jueves da a conocer la nota de un paisano que nuevamente exhibe la corrupción e impunidad en el Instituto Nacional de Migración, que además contradice el discurso de los funcionarios de Gobernación y los diputados sobre el trato a los paisanos.

Los diputados, como lo hacen cada año, vienen a esta y otras fronteras a tomarse la foto y a supervisar durante una media hora que no se estén extorsionando a los paisanos en los puentes.

Y según lo que ven ellos en esa visita de doctor, todo marcha muy bien y funciona a la perfección el programa Bienvenido Paisano, pero la realidad es otra.

Entre los paisanos que radican en Estados Unidos ya es ampliamente conocida la fama de corrupción de los agentes de Migración mexicana, de tal manera que entre sus gastos de viaje ya incluyen gastos de extorsión.

Así se ha publicado en reiteradas ocasiones, pero tal parece que no se lo han informado al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que es el jefe de los extorsionadores y esa aparente ignorancia es la que genera la impunidad y por eso todo sigue igual.

Y esto, por supuesto que no es nada nuevo, así ocurre año tras año y tal pareciera que la extorsión ya forma parte de la política del gobierno federal y que las campañas contra la impunidad son solo un discurso sexenal.

Mire usted este botón de muestra publicado este jueves en El Bravo:

Hasta 600 dólares es lo que paisanos guardan para hacer los pagos de sobornos durante su camino de ida y vuelta a México, así lo reveló Amador Gutiérrez Guevara, paisano procedente de la ciudad de Houston, Texas, quien cada año sale de Estados Unidos para dirigirse a su natal Veracruz, sin embargo y por experiencias de años anteriores, entre sus gastos contemplados para su viaje, incluye el pago de extorsiones de las que son víctimas. En las inmediaciones del puente “General Ignacio Zaragoza”, el residente del vecino país del norte, quien se encontraba apenas cruzando para iniciar su trayecto junto con su familia al sur del país, aseguró que el problema de extorsiones tanto por delincuentes en carreteras, como por parte de autoridades, principalmente por parte del Instituto Nacional de Migración, son una constante durante su trayecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!