viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasBusca CANACINTRA hacer de chihuahua y el país punta de lanza en...

Busca CANACINTRA hacer de chihuahua y el país punta de lanza en agroindustria

El objetivo en la entidad es convertir a Chihuahua y el resto del pías en punta de lanza en producción agropecuaria para la apertura de nuevos mercados.

Ciudad Juárez.- Impulsar el desarrollo agroindustrial de Chihuahua y el resto del país para abrir nuevos mercados para el producto del campo nacional, es el principal reto de la Canacitra en conjunto con próximo Gobierno Federal.

Este martes, en entrevista para NetNoticias, Segunda Edición con Alejandro Velasco, el presidente nacional del sector agroindustrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), César Arturo Silerio; así como la vicepresidente de dicho sector en Chihuahua, Magdalena Rubio, explicaron que el objetivo es generar mayores oportunidades de desarrollo para el campo.

César Arturo Silerio aseguró que desde Canacintra se ha trabajado en la construcción de un nuevo sector, por lo que desde febrero pasado se constituyó el ramo agroindustrial con el apoyo de mas de 300 empresarios.

Asimismo aseguró que hay un buen esfuerzo para el crecimiento del campo mexicano, ya que hoy en día, el país se ubica como doceavo productor a nivel mundial; mientras que el estado Chihuahua representa el cuarto lugar nacional, por lo que dijo, es importante enfocarse en cada entidad de la mano con el nuevo gobierno.

También afirmó que desde Canacintra se ha hecho un esfuerzo para que en México se reduzcan las importaciones y alentar más la producción de granos, la producción agrícola para fortalecer el mercado interno.

Aunque destacó que los productos mexicanos están en 190 países, reiteró la necesidad que hay para fortalecer a los productores para que puedan tener mas apoyos e información sobre sus productos y darles valor agregado.

Respecto al tema de la Zona Franca en la frontera, Arturo Silerio aseguró que es una acción que apoya a este sector, debido a que alienta el desarrollo económico tanto al norte como al sur del país.

Por su parte, Magdalena Rubio aseguró conocer el campo chihuahuense, por lo que dijo que el plan de trabajo que ha creado la Canacintra es un área de oportunidad, debido a que se está proyectado crear una red de conocimiento en materia de innovación, ciencia y tecnología para implementarlo al campo mexicano.

El objetivo en la entidad es convertir a Chihuahua y el resto del pías en punta de lanza en producción agropecuaria para la apertura de nuevos mercados.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!