jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasBusca CANAIVE exportar prendas de tejido de punto

Busca CANAIVE exportar prendas de tejido de punto

Los productores que utilizan el tejido de punto se encuentran en municipios como Moroleón y Uriangato, pero tienen un bajo rango de exportaciones casi nulo, pues normalmente se exporta como producto chino

Busca CANAIVE exportar prendas de tejido de punto

La Cámara de la Industria Nacional del Vestido (CANAIVE) delegación Guanajuato en colaboración de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), realizan un estudio para determinar los costos de la exportación de tejido de punto, desde México hacia Estados Unidos.

Respecto a los hechos a nivel internacional, especialmente debido a los elevados costos de los embarques que llegan de China a Estados Unidos, Fernando de la Vega Araiz, director de CANAIVE delegación Guanajuato, dijo que trabajan con COFOCE para ver la posibilidad de equilibrar los costos y exportar, desde México lo que se produce.

Explicó que en Guanajuato lo que más se produce es el tejido de punto, pero debido a que el material es chino, no pierde la denominación de origen.
 

“Queremos ver cuál es costo pagando todo lo que se debe, comparado contra el transporte de China, a fin de que tengamos algún margen que nos permita exportar”, explicó.

Los productores que utilizan el tejido de punto se encuentran en municipios como Moroleón y Uriangato, pero tienen un bajo rango de exportaciones casi nulo, pues normalmente se exporta como producto chino.

Después del tejido de punto Guanajuato exporta la mezclilla, de acuerdo con COFOCE, de enero a diciembre del 2020, se exportaron 33 millones de dólares del sector proveeduría vestir, de los cuales siete millones de dólares pertenecen a tejidos de mezclilla, lo que representa el 14% de la participación en este sector.

COFOCE indicó que los principales municipios exportadores de mezclilla son Irapuato, León, San José Iturbide, Silao y Celaya.

Por otro lado, De la Vega Araiza comentó que siguen preocupados por el contrabando y la mercancía subvaluada, porque esto quita a la industria la oportunidad de producir y de vender sus productos.

CANAIVE continúa en la Mesa de la Ilegalidad con Gobierno Federal, al igual que otras cámaras empresariales, y aunque es tema recurrente en cada reunión, no han visto eco.

Fuente:

Sandra Medina-https://www.elsoldeleon.com.mx/local/busca-canaive-exportar-prendas-de-tejido-de-punto-7260698.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!