Busca Laredo aumentar comercio internacional

Establecerán dos importantes programas para incrementar la actividad del comercio. LAREDO, TX.- Aprovechando su infraestructura logística, el puerto de Laredo establecerá dos importantes programas para incrementar la actividad de comercio internacional apoyándose en el estado mexicano de Jalisco.

252

“Aprovecharemos que se hizo el acuerdo de hermandad para establecer un puente aéreo con Guadalajara que tiene el segundo aeropuerto más importante de México”, dijo el agente aduanal Eduardo A. Garza Robles, CEO del Grupo Uni-Trade.

Para ello, se usarán las facilidades de la aduana mexicana en el aeropuerto de Laredo de donde salen mercancías liberadas de inspección, proceso que ahorra mucho dinero a los empresarios que usan tal sistema.

Resaltó que en Jalisco están algunas de las plantas de productos electrónicos más importantes a nivel internacional y mediante el puente aéreo se busca sacarle más ventaja a la aduana mexicana que opera en el aeropuerto de Laredo y que no ha sido aprovechada al máximo.

“Usar estas facilidades da un valor importante al comercio internacional porque los productos llegarán más rápido por vía aérea y a precios más competitivos”, mencionó el AA.

Garza Robles destacó que Jalisco es el productor agrícola más importante en México de berries y de los mejores en aguacates, por lo que se implementará un programa piloto en el puente Colombia para despachos conjuntos de productos perecederos.

“Será el primero en este tipo de productos con la idea de hacer pruebas y luego dejarlo de manera permanente”, indicó.

Resaltó que el despacho conjunto permite ahorrar hasta un 80 por ciento de tiempo en los cruces, lo que se traduce en enormes ahorros para los empresarios. “Se trata de proyectos logísticos de un gran impacto que permitirán al puerto de Laredo ser más competitivo”, declaró.