Buscan Alemania y México agilizar comercio

Los secretarios de Economía de ambas naciones buscarán reducir las barreras comerciales existentes. Ciudad de México— Funcionarios de la Secretaría de Economía de México y del Ministerio de Economía de Alemania buscarán reducir barreras comerciales entre ambos países.

0
336

En octubre próximo, una delegación del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania viajará al País para adoptar un plan de trabajo conjunto para incrementar contribuir a la reducción de barreras técnicas entre ambas naciones, dijo Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

La idea es detectar áreas de oportunidad que permitan incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones, expuso el directivo en un comunicado.

A esta reunión, que se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, en el marco de la feria Industrial Transformation Mexico (ITM), también asistirán los representantes del sector industrial de México y Alemania.
“Dieter Kempf, presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI), quien es conocido como la voz del sector industrial de ese país, y Francisco Cervantes, de la Concamin, estarán en León”, afirmó Rohde.
Anunció que de forma paralela tendrá lugar la Reunión Anual del Grupo de Trabajo Mexicano-Alemán en Infraestructura de la Calidad.

Este evento está enfocado a adoptar de manera conjunta un plan de trabajo para una mayor cooperación en infraestructura de la calidad.
También se llevará a cabo la firma de convenio de la Alianza del Bajío, con la presencia de los Gobernadores estatales de dicha región.

Además se prevé la participación de Joe Kaeser, CEO global de Siemens, empresa que cumple 125 años de presencia en México y es considerada una de las pioneras en tecnología que apoyo al país en su desarrollo tecnológico.
Rohde expuso que el ITM reunirá a más de 10 mil especialistas en el sector, así como a 200 líderes empresariales y del sector público, nacionales e internacionales, más de 160 expositores en automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros.