miércoles, junio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasBye Ferrosur! SICT da permiso a empresa del Tren Maya para dar...

Bye Ferrosur! SICT da permiso a empresa del Tren Maya para dar servicio de Transporte de carga

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió el título de asignación que otorga el Gobierno Federal en favor de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada 'Tren Maya', S.A. de C.V, para construir, operar, y explotar la vía general de comunicación ferroviaria denominada Tren Maya, la prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga y pasajeros, la cual incluye los permisos para prestar los servicios auxiliares requeridos.

Bye Ferrosur! SICT da permiso a empresa del Tren Maya para dar servicio de Transporte de carga

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), identifica al proyecto Tren Maya como el más importante del actual sexenio en materia de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo.

Indica que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 señala que el Tren Maya es un proyecto orientado a incrementar la derrama económica del turismo en la Península de Yucatán, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente de la zona -desalentando actividades como la tala ilegal y el tráfico de especies- y propiciar el ordenamiento territorial de la región.

La Estrategia Nacional de Turismo 2019 – 2024 identifica al Tren Maya como un proyecto de alto impacto de relevancia turística y que su paso por los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán enmarcará el cinturón de integración y de desarrollo regional más importante de la historia y la más grande inversión en los últimos años.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/bye-ferrosur-sict-da-permiso-a-empresa-del-tren-maya-para-dar-servicio-de-transporte-de-carga/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!