sábado, julio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteCada bloqueo de carreteras en Michoacán afecta a 2,000 unidades

Cada bloqueo de carreteras en Michoacán afecta a 2,000 unidades

El bloqueo de carreteras tiene distintos impactos en el sector del transporte de carga desde retrasos para la entrega de mercancías hasta sanciones, las cuales son cubiertas por las empresas  por incumplir con el  plazo y tiempo estipulado en los contratos con sus respectivos clientes.

El segundo agravio que afecta al sector es la quema de unidades en actos relacionados con la delincuencia organizada, sin embargo el líder transportista reconoció que no existe una cálculo preciso sobre el número de tráileres siniestrados debido a que cada unidad tiene un distinto costo que oscila entre los 500 mil y los 2 millones de pesos. Lo cierto es que la Canacar ubica a Michoacán como la única entidad en el país con un doble riesgo para los transportistas, aunque su representante estatal advirtió que en los primeros 5 meses del año se notó un descenso de los atentados de la delincuencia organizada así como los robos,  debido a la presencia de las fuerzas federales en la región de Tierra Caliente.

Sin embargo, Roberto Yánez reprochó que ahora los robos a los transportistas se están dando en las carreteras de entidades vecinas como son Jalisco, Estado de México así como Puebla, y presuntamente tienen su origen en el llamado efecto ´cucaracha´, es decir el traslado de delincuentes locales hacia otros puntos menos vigilados.

Robos de acero y de contenedores con distintas mercancías se ubican como los primeros objetivos de la delincuencia en las carreteras, recalcó el dirigente estatal de los transportistas de carga. En Michoacán la Canacar cuenta con cerca de 800 agremiados y se tiene un listado de 10 mil unidades de carga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!