Caen 12% las exportaciones de carne de res mexicana con destino a Estados Unidos

Durante las primeras siete semanas del año, nuestro país se mantuvo como el segundo proveedor de carne de res para Estados Unidos, superado por Canadá, que representó 31% de dicho mercado.

0
337

Caen 12% las exportaciones de carne de res mexicana con destino a Estados Unidos

Hasta el 13 de febrero las exportaciones de carne de res mexicana hacia Estados Unidos experimentaron una contracción de 12% sobre el mismo lapso pero de 2020, quedando en 27,005 toneladas, esto de acuerdo con los datos de Mexican Beef y del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Durante las primeras siete semanas de 2021, los envíos nacionales de cárnicos bovinos representaron 22% del mercado de importación estadounidense, manteniéndose detrás de Canadá, su principal proveedor.

El desempeño en las exportaciones canadienses presentó un incremento de 7%, con un volumen de 38,018 toneladas, que abarcaron aproximadamente 31% de las compras al extranjero realizadas por Estados Unidos.

Detrás de México y Canadá, pero aun así mostrando el mayor crecimiento, estuvo Nueva Zelanda, que superó por 44% sus envíos de las primeras siete semanas de 2020, llegando este año a las 21,115 toneladas; las ventas de este país tuvieron una participación de 17% en el mercado.

Las cifras de Mexican Beef reflejaron que entre el 1.º de enero y el 13 de febrero, Estados Unidos realizó importaciones por un total de 105,289 toneladas de carne de res, volumen 10% menor al acumulado durante el año pasado.

Fuente:

Redacción-https://www.ganaderia.com/destacado/Caen-12%C2%AC-las-exportaciones-de-carne-de-res-mexicana-con-destino-a-Estados-Unidos