martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCambios en el transporte de carga para la temporada alta que se...

Cambios en el transporte de carga para la temporada alta que se aproxima

El Council of Supply Chain Management Professionals predice una desaceleración en el transporte por carretera y los mercados de carga.

Cambios en el transporte de carga para la temporada alta que se aproxima

El último Informe sobre el estado de la logística del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) predice una desaceleración en el transporte por carretera y los mercados de carga.

Al respecto, la revista DC Velocity, especializada en almacenes y centros de distribución, publicó una entrevista con Zac Rogers, profesor asistente de gestión de operaciones y cadena de suministro en la Universidad Estatal de Colorado, para conocer su perspectiva.

En una entrega anterior retomamos un artículo en el que el especialista enumeró una serie de obstáculos mundiales totalmente nuevos para el sector minorista. Entre ellos mencionó los cambios en el transporte de carga.

Transporte de carga se “beneficia” de falta de semiconductores

“La temporada alta será una bendición para algunos de los jugadores, especialmente para los camioneros más pequeños. Sé que mucha gente dice que 2022 podría ser como 2019, cuando vimos una desaparición virtual de la industria del transporte por carretera, pero no será así”, aclaró.

Dijo que, de forma extraña, al cuello de botella de los semiconductores obligó a que no se produjeran camiones tan rápido como antes, lo que “salvó a la industria del transporte por carretera de sí misma”.

En cuanto a la capacidad de transporte, el experto dijo que rastrearon dicha métrica en el Índice de Gerentes de Logística, donde cualquier número por encima de 50 indica crecimiento y cualquier número por debajo de 50 indica contracción.

Tuvimos una contracción en la capacidad de transporte desde julio de 2020 hasta marzo de 2022, y luego, después de ese marzo ocurrió el shock del precio del diésel. Fue entonces que la capacidad cambió a positiva”, explicó.

Añadió: “En 2019, vimos que el número de la tasa de crecimiento de la capacidad de transporte llegó a 72, lo que indica tasas de crecimiento realmente significativas”.

El precio del transporte

Luego pasó a la métrica del precio del transporte: “creo que en junio bajamos a 61,3, lo cual es importante porque el crecimiento de la tasa de transporte ahora es más bajo que la capacidad, y cuando eso sucede, generalmente significa que algo está pasando económicamente”.

Rogers anticipó mucho dolor para los transportistas más pequeños.

“Creo que en la última semana de junio, la diferencia entre los precios al por mayor y al por menor del diésel era de unos 73 centavos por galón. Los transportistas más pequeños no tienen el volumen para comprar diésel a precios mayoristas”, afirmó.

Además, dijo que los grandes actores empiezan a absorber a muchos de estos propietarios-operadores más pequeños, por tanto, no existe un “juego” nivelado.

Estragos ocasionados por la inflación

Sobre el aumento de las tasas de interés para la próxima temporada alta, Rogers apuntó que muchos minoristas están esperando que la Fed estadounidense intervenga para salvar el día con la inflación.

“Hay una gran herramienta nueva de la Reserva Federal de San Francisco que rastrea individualmente la inflación impulsada por la demanda y la oferta y ayuda a explicar que esta pasando”, añadió.

Detalló que la inflación impulsada por la oferta es cuando el precio sube muy rápido, pero no crece rápidamente, como el petróleo.

La inflación impulsada por la demanda es cuando el precio sube pero luego aumenta la oferta, como pasa con la ropa o el calzado.

“Si observa los últimos tres o cuatro meses, la gran mayoría de la inflación en este momento proviene del lado de la oferta. No es que los precios estén subiendo simplemente porque los consumidores están gastando dinero como locos. Los precios están subiendo porque no hay suficiente oferta para satisfacer la demanda”, puntualizó.

Sentenció que eso hará que sea aún más difícil para las empresas agotar sus inventarios tan rápido como les gustaría.

Concluyó: “los bienes que se encuentran en el inventario serían bienes impulsados por la demanda que están siendo atacados por la Reserva Federal”.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/transporte/cambios-en-el-transporte-de-carga-para-la-temporada-alta-que-se-aproxima/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!