Camiones de carga siguen cruzando la frontera

Más de mil 350 camiones de carga cruzan a Estados Unidos por la garita Mariposa, lo cual no ha sido afectado por las restricciones de la pandemia, informó Juan Gim Nogales.

0
264

Camiones de carga siguen cruzando la frontera

NOGALES, SON.- Más de mil 350 camiones de carga cruzan a Estados Unidos por la garita Mariposa, lo cual no ha sido afectado por las restricciones de la pandemia, informó Juan Gim Nogales. El Administrador de la Aduana de esta frontera informó que en casi su totalidad son alimentos perecederos, estratégicos para algunos estados del país del Norte.

“Seguiremos operando dentro de los horarios, y si se levantan las medidas restrictivas, se mantendrán las restricciones sanitarias”, comentó.

Los mismos camiones que cruzan a Estados Unidos, regresan casi siempre, vacíos, todos los días de regreso, es decir, los mil 350. Arizona, Nuevo México y California, entre otros estados consumen las frutas y verduras que se producen en los estados de Sonora y Sinaloa.

Por la Garita Mariposa cruzan a Estados Unidos vegetales como tomate y calabaza, en sus distintas presentaciones; pepino, flores, zanahoria, durazno, ganado en pie, y mucho más.

“Sin embargo desde Arizona a Sonora pasan por la Garita Mariposa cerca de 300 camiones de carga”, informó.

Este día martes el Homeland Security o Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó que las restricciones se prolongarán hasta el 22 de junio.

“En cuanto al cruce de autos particulares, son mil 500 diarios que cruzan por la Garita Dennis DeConcinni y mil 300 por la Garita Mariposa, a pesar de que bajó un 63% a causa de las restricciones”, explicó.

En tiempo normal pueden llegar a cruzar seis mil autos en un solo día y por una sola garita. Juan Gim Nogales informó que el Comercio en Arizona se encuentra ya abierto, a diferencia de Sonora.

Comentó que el Comercio Exterior entre México-Estados Unidos es diferente al de Canadá-Estados Unidos. “Las medidas sanitarias se van a conservar, independientemente de las restricciones en el cruce de personas, pues la pandemia persistirá”, comentó.

Fuente:

Sergio García-https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/185667-camiones-de-carga-siguen-cruzando-la-frontera.html