jueves, julio 25, 2024
InicioSin categoríaCarreteras veracruzanas, ya no son las más inseguras: Canacar

Carreteras veracruzanas, ya no son las más inseguras: Canacar

El delegado aseguró que ahora son las de Guanajuato las que ocupan los primeros lugares, seguidas por los tramos de México-Querétaro y Tlaxcala. Las carreteras del estado de Veracruz, ya no son las más inseguras del país, pues ya registran una disminución en robos al auto transporte de carga.

Las carreteras del estado de Veracruz, ya no son las más inseguras del país, pues ya registran una disminución en robos al auto transporte de carga.

Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reveló que ahora las carreteras más robadas son las de Guanajuato, ocupando el primer lugar para seguirle los tramos carreteros México-Querétaro y Tlaxcala.

“Los colegas transportistas de Guanajuato, son los que han estado más afectados, pero la verdad, es respuesta a un corredor industrial que hay entre Guanajuato, México, Veracruz, y ha habido mucha industria por allá, sobre todo la automotriz, que es la más golpeada en ese sector, por ser de los tramos más robados y por supuesto que es una afectación económica grave”, comentó.

Sin embargo, rechazó el entrevistado que por registrar mayores índices de robos dichos tramos, hayan descendido al estado de Veracruz al quinto lugar en el país.

No, porque al final de cuentas es de menos robos y el tema que te digo, se rompió la inercia de crecimiento al robo es a nivel nacional y en el estado de Veracruz si se ha sentido una disminución en el robo a unidades de autotransporte

En entrevista mencionó que los integrantes de la Canacar Veracruz, continúan reuniéndose con autoridades federales y estatales, para dialogar en torno a la inseguridad en las carreteras del país.

De hecho la semana pasada se tuvo una mesa de seguridad, con los diferentes organismos empresariales, donde acudieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal, recordó.

El líder de los autotransportistas de carga descartó precisar el monto de las afectaciones económicas que lleva el sector por robos en carreteras, sin embargo reconoció que situación ha dejado como consecuencia un incremento del 50 por ciento, en las pólizas de seguros, con respecto a otros años.

Pero bueno es un tema que seguimos trabajando a la interna, inclusive como empresas con temas de monitoreo y otro tipo de estrategias

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!