sábado, julio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCCE entregará dictamen sobre la viabilidad del Naicm antes del viernes

CCE entregará dictamen sobre la viabilidad del Naicm antes del viernes

Empresarios ultiman detalles para entregar el documento

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que ya se están afinando los últimos detalles para presentar el documento sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Continuar o no con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional se ha convertido en el ‘pan de cada día’ de los mexicanos, y no es para menos, pues su continuidad o freno repercutiría de una u otra manera en los ciudadanos y el gasto público.

Ante esto, Castañón dijo que, antes del viernes, el CCE entregará sus conclusiones sobre la viabilidad del Naicm, las cuales emanarán de un exhaustivo análisis después de haber sostenido reuniones con cámaras empresariales, con los próximos titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Oficina de Presidencia.

Según informó El Heraldo de México, Castañón dijo que hasta el momento no hay información suficiente sobre las posibilidades de inversión en Santa Lucía y el impacto ambiental, y enfatizó que se requiere pensar más allá y no tomar una decisión precipitada por la saturación del actual aeropuerto.

Recientemente, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, agradeció a los medios de comunicación el espacio que se le da en distintos medios al debate sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

AMLO dijo que cada una de las opiniones respecto a la construcción del Naicm será escuchada a través de una consulta ciudadana, la cual será vinculante y se llevará a cabo a finales de octubre.

El líder morenista reconoció la importancia de dar a conocer la mayor información posible:

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!