Celebra Amanac 32 años impulsando el sector marítimo mexicano

Raymundo Barradas. Ciudad de México.-En el marco del 32 aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), los navieros del país se comprometieron a hacer más eficiente el sector marítimo de México y detonar el turismo de cruceros. La AMANAC, que preside Adrián Aguayo, agrupa actualmente a más de 120 agencias navieras y representa el 93 por ciento de las escalas de buques, que movilizan casi el 95 por ciento de la carga de comercio exterior a través de los puertos nacionales.

0
489

Se ha convertido, además, en un fuerte impulsor del turismo de cruceros, pues aglutina a las principales líneas de cruceros que transportan anualmente a unos cuatro millones trescientos mil pasajeros, con un promedio de 1,500 escalas en puertos nacionales.

Ha incorporado innovación de soluciones de última generación para el envío de información electrónica y alineado servicios con base en mejores prácticas y procesos de clase mundial.

AMANAC trabaja de manera coordinada con instituciones gubernamentales como la (SCT), la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPYMM), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam).

Y en otros proyectos colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM), (Sagarpa), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

*Con Información de:Puertos Transporte y Carga https://www.ptc.mx/