domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCelebra Maerks la transformación digital en el Día Mundial de la Aduanas

Celebra Maerks la transformación digital en el Día Mundial de la Aduanas

Maersk, el grupo naviero danés, conmemora hoy el Día Internacional de la Aduana 2022, mientras analiza cómo el mundo se encuentra en medio de un cambio de paradigma en lo que respecta a la transformación digital de aduanas y fronteras.

Celebra Maerks la transformación digital en el Día Mundial de la Aduanas

Es un cambio que también se está acelerando cada vez más rápido este año, ya que la Organización Mundial de Aduanas dijo que está “dedicando 2022 a ampliar la transformación digital de las aduanas al adoptar una cultura de datos y construir un ecosistema de datos”.

Lars Karlsson, Director Global Comercio y Aduanas de Maersk, dijo que la vanguardia de este movimiento se encuentra Maersk Customs Services, que adoptó por completo la digitalización y brinda los beneficios a los clientes que buscan procedimientos simplificados y un control óptimo de sus cadenas de suministro.

Sin duda, el Covid-19 trajo consigo varios desafíos en las fronteras de todo el mundo, pero uno de los beneficios de la pandemia fue la rápida aceleración de la digitalización de las aduanas. Ante los retrasos y la incertidumbre generalizados, la necesidad de integrar las aduanas en la cadena de suministro y, al mismo tiempo, mejorar la visibilidad y la previsibilidad creció hasta niveles sin precedentes.

Las restricciones globales también vieron crecer enormemente el comercio electrónico y provocaron el surgimiento de autopistas comerciales, lo que presenta varias oportunidades para que Maersk Customs Services brinde soluciones digitales inteligentes y soporte a sus clientes en el futuro.

Una configuración digitalizada para las declaraciones de importación, exportación y tránsito significa que los datos aduaneros se pueden usar y reutilizar a lo largo de la cadena de suministro para el despacho de una manera segura, compatible y eficiente en el tiempo, todo manejable desde un solo lugar a través de los servicios digitales de Maersk.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/01/celebra-maerks-la-transformacion-digital-en-el-dia-mundial-de-la-aduanas/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!