Celebra SSA México 26 años de operaciones en nuestro país

Este mes de septiembre SSA México, celebra su aniversario número 26, lo cual es posible gracias al liderazgo visionario de la alta dirección de la empresa y al compromiso y entrega de cada uno de sus colaboradores.

0
32

Celebra SSA México 26 años de operaciones en nuestro país

Asimismo, la confianza de sus socios comerciales ha sido clave a lo largo de tantos años que optan por los servicios personalizados de la empresa, alcanzando conjuntamente niveles crecientes de competitividad y productividad en los tiempos de estadía en puerto.

Un segundo motivo de celebración se encuentra en los resultados positivos que se han registrado a lo largo de este 2021 en la reactivación comercial de los diversos servicios portuarios que ofrece SSA México, lo cual le brinda confianza y mayor seguridad de estar cerca de superar exitosamente la crisis sanitaria y comercial que ha lastimado a nivel global la actividad económica en todos los sectores.

Representa una gran protección para SSA México y para todos sus colaboradores y clientes, saber que actualmente poco más del 80% del total de sus empleados en sus 6 terminales portuarias cuentan con al menos una dosis de vacunación contra el COVID-19 y casi el 40% ya tiene su esquema completo.

En el puerto de Manzanillo SSA México es un referente internacional, al mover en la Terminal Especializada de Contenedores el mayor volumen de TEUs del puerto en las instalaciones más equipadas del país y únicas al ofrecer los servicios de su Recinto Fiscalizado Estratégico casi colindante a su terminal, trasladando así a sus clientes las eficiencias fiscales y logísticas que esto representa. El volumen acumulado de Enero-Agosto 2021 fue 11% mayor al del 2020 y ya alcanzó al volumen pre-pandemia del 2019 en ese mismo periodo.

Para agilizar el repunte comercial mundial que se experimenta en los flujos comerciales de contenedores, especialistas de la TEC I se han enfocado en el análisis de tráfico de importadores, identificando las mejoras en tiempos de estadía dentro del puerto, lo cual eleva el nivel de satisfacción de los clientes importadores al contar con atención cercana y personalizada y seguimiento cotidiano del manejo de su carga. Complementariamente aplicamos un programa de renovación de maquinaria en la TEC I, para incrementar la eficiencia y reducir emisiones de gases.

En la industria automotriz, SSA México se ha convertido en el operador líder por el volumen agregado de vehículos que mueve en sus terminales de Veracruz, Tuxpan y en el puerto de Lázaro Cárdenas, en donde se encuentra la única terminal totalmente especializada en automóviles (TEA), la cual en lo que va de este año, ha superado en 12% el volumen pre-pandemia del 2019.

Las cifras agregadas de SSA México de enero a agosto del 2021, registran un crecimiento promedio interanual de 34% en el volumen de automóviles manejados y con objeto de mantener las instalaciones necesarias para atender la reactivación del comercio automotriz, se han realizado inversiones claves en equipamiento y en ampliaciones y mejoras de superficies destinadas a la custodia de automóviles, con lo cual se aumentó la capacidad estática en 6,300 automóviles entre la explanada 5 de Veracruz y la TEA de Lázaro Cárdenas juntos.

Finalmente, a pesar del freno impuesto por la pandemia a la operación de cruceros a nivel mundial, la Terminal Internacional de Cruceros de SSA México en Cozumel fue la primera terminal en recibir cruceros en México desde el pasado mes de junio, por lo que existe certeza que el liderazgo que se mantiene impulsará una creciente y segura reactivación del turismo de cruceros tanto en la isla de Cozumel como en Puerto Progreso.

De junio a diciembre de este año, se tienen programados 195 arribos de cruceros en ambas terminales. Durante el periodo de confinamiento ya superado, SSA México realizó inversiones superiores a los 3 millones de dólares en mantenimiento y habilitación y de nuevas instalaciones para sus clientes en Cozumel y Progreso.

Fuente:

Danytza Flores-https://www.ptc.mx/2021/09/celebra-ssa-mexico-26-anos-de-operaciones-en-nuestro-pais/