lunes, mayo 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCelebran ceremonia de abanderamiento del Enav Jacaranda

Celebran ceremonia de abanderamiento del Enav Jacaranda

La Secretaría de Marina de México, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam), participó en la ceremonia de abanderamiento del buque Enav Jacaranda, lo cual se llevó a cabo en el muelle Montserrat de Seybaplaya, Campeche.

Celebran ceremonia de abanderamiento del Enav Jacaranda

Al evento asistió el Contralmirante Ginés Antonio Vázquez de Mercado Castellanos, perteneciente a la Unicapam, en representación de la Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, quien mencionó que “el crecimiento de la flota mercante mexicana contribuye al compromiso de México en el fortalecimiento del sector marítimo y portuario para el desarrollo de nuestro país”.

Es de recordar que una de las atribuciones de la Autoridad Marítima Nacional es la de abanderar navíos y artefactos navales mexicanos a solicitud de su propietario o naviero, previa verificación de las condiciones de seguridad del mismo y presentación de la dimisión de bandera del país de origen, de acuerdo con el reglamento respectivo.

El buque Enav Jacaranda es una motonave de posicionamiento dinámico de última generación DP2, la cual cuenta con una completa redundancia en equipamientos y sistemas con tecnología de punta para el soporte a plataformas y a todo el servicio costa fuera.

“Con estas acciones, la Autoridad Marítima Nacional impulsa el fomento y desarrollo de la industria marítima, manteniendo la seguridad y protección marítima y portuaria, promoviendo una competencia razonable y oportunidades laborables para la gente de mar de nuestro país”, concluyó el informativo de la Unicapam.

El Enav Jacaranda es un buque de suministro de plataforma que fue botado en 2023 y testeado en el mar por Xing Wai Pte Ltc. La nave se encuentra ligado a la empresa E-NAV Offshore.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-celebran-ceremonia-de-abanderamiento-del-enav-jacaranda/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!