Celebran el nuevo acuerdo comercial.

El vistoso evento fue encabezado por el congresista federal Henry Cuéllar, quien reunió a oficiales de los tres países además de miembros de la iniciativa privada.

0
303

LAREDO TEXAS.- A bordo de un tren y a la mitad de la frontera de los dos Laredos, funcionarios de EU, México y de Canadá realizaron una ceremonia simbólica para celebrar el nuevo acuerdo comercial USMCA que sólo falta ser ratificado por el gobierno canadiense para entrar en vigor.

El vistoso evento fue encabezado por el congresista federal Henry Cuéllar quien reunió a oficiales de los tres países además de miembros de la iniciativa privada que fueron claves en la firma del nuevo tratado comercial.

La ceremonia especial se llevó a cabo a bordo del Southern Bell, un lujoso tren que abordaron todos los invitados para dirigirse a la mitad de la frontera entre México y Estados Unidos, sobre el río Bravo.

Por Estados Unidos estuvo el congresista Cuéllar, Ana García, representante del senador John Cornyn; Russell Boening, presidente del Texas Farm Bureau; el alcalde Pete Sáenz y Dennis Nixon, presidente del Banco Internacional de Comercio.

Por parte de México estuvo la embajadora de México en EU, Martha Bárcena Coqui, Carlos García del gobierno de Tamaulipas mientras por Canadá estuvo CarolineDavoine, jefa de la oficina comercial de Quebec en Houston.

Como invitados especiales estuvieron Pat Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern, Calixto Mateos Hanel, director del NAD Bank y Sergio Gómez, director de IQOM.

Cuellar entregó placas especiales con el acta de la votación en el Congreso de EUA para la aprobación del USMCA. La del gobierno de México, enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, le fue entregada a la embajadora Martha Bárcena y la de Canadá, dirigida al Primer Ministro Justin Trudeau, se le entregó a Caroline Davoine.

El Congresista Federal dijo que sin lugar a dudas este nuevo acuerdo será para el bienestar y el progreso de los tres países y espera que muy pronto el gobierno canadiense haga la ratificación oficial para ponerlo en vigor.

Davoine consideró que Texas y México son dos aliados muy especiales para Canadá ya que México es el tercer socio comercial y Texas absorbe más del 50 por ciento del movimiento de exportación.

La Embajadora de México en EU destacó que este nuevo acuerdo simboliza estabilidad y un mejor entendimiento entre los tres países para seguir consolidándose como la región económica más próspera del planeta.