jueves, abril 2, 2020

Plataformas digitales deben tributar al fisco: Concanaco

Related Articles

MÉRIDA, Yuc.- “Lo que debe acelerarse en las reformas fiscales federales es el cobro de tributo a las plataformas de comercio y servicios eléctricos, aunque no estén establecidas en México, porque al final hacen actividad comercial en el país y con ciudadanos mexicanos”, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanco).

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, insistió que en el país se requiere una reforma fiscal amplia, que dé certeza a la inversión y permita el crecimiento económico del cuatro por ciento estimado para el final del sexenio. 

Además, se requiere concretar los proyectos de infraestructura y mantener la política social sobre todo en materia de vivienda.

“Estas modificaciones deben contener incentivos para captar mayor inversión, ser más incluyentes para contrarrestar el gran flagelo de la informalidad que daña a la economía nacional, y permitir la incorporación de más mexicanos a la formalidad que permita el crecimiento de todos los sectores”, apuntó.

En su participación en la Reunión Nacional del Infonavit, López Campos apuntó que con estos fundamentos se permitirá a institutos como el Infonavit contar con un padrón más amplio a favor de los trabajadores, y de la derrama económica que representa la construcción de vivienda a nivel nacional, regional y estatal.

“Los organismos empresariales estamos convencidos de que los objetivos de fondo y las metas que se están fijando son de largo alcance y debemos estar conscientes de la capacidad productiva de nuestro país y de la capacidad para poder asimilar”, dijo.

El dirigente empresarial apuntó que este año se plantea proponer una reforma fiscal, ya que será ineludible si se pretende mantener el ritmo de gasto de programas de programas sociales, y al mismo tiempo desarrollar grandes proyectos de infraestructura, que se demandan.

Más noticias

Comentarios

Advertisment

Ultimas noticias

México puede perder ventajas arancelarias con Reino Unido.

México corre el riesgo de perder sus ventajas arancelarias con Reino Unido si ambos países no implementan un acuerdo en el 2020. El comercio de...

Senadores de EE.UU. piden aplazamiento del inicio del acuerdo TMEC por coronavirus.

Washington.- Un grupo bipartidista de 19 senadores estadounidenses instó al gobierno de Donald Trump a retrasar el planeado inicio del 1 de junio del nuevo...

Transporte de carga no parará durante pandemia de Coronavirus.

El transporte de carga y el de pasajeros, la logística y la infraestructura de transporte, están incluidas en la lista de las actividades económicas esenciales...
X
A %d blogueros les gusta esto: