Celebran ICAVE un año de operaciones en la Bahía Norte de Veracruz

Contamos con 7 grúas post panamax, infraestructura que representa un 40 por ciento más que la que existía en la antigua terminal de Bahía Sur, con dos posiciones de atraque, lo que representa 38 por ciento más de frente de agua, eso nos garantiza mayor eficiencia en la logística

0
361

Celebran ICAVE un año de operaciones en la Bahía Norte de Veracruz

Veracruz, Ver.- La cesionaria Hutchison Ports ICAVE, que desde el primero de julio del 2019, opera la Terminal Especializada de Contenedores en Bahía Norte del puerto de Veracruz, afirmó que la excelente conectividad de la ampliación portuaria es factor importante para el crecimiento del Puerto de Veracruz.

Susana Díaz, gerente general de Hutchison Ports ICAVE, comentó que, a un año de iniciar operaciones en la Bahía Norte, hoy en día se observan menos barcos en el área de fondeadero del Puerto de Veracruz y eso es gracias a que la Terminal Especializada de Contenedores cuenta con capacidad para atender dos barcos de manera simultánea.

“Contamos con 7 grúas post panamax, infraestructura que representa un 40 por ciento más que la que existía en la antigua terminal de Bahía Sur, con dos posiciones de atraque, lo que representa 38 por ciento más de frente de agua, eso nos garantiza mayor eficiencia en la logística”, afirmó Díaz en entrevista con Ramón Abascal para Telever.

Destacó que la ampliación portuaria de Bahía Norte cuenta con una excelente ubicación, gracias al diseño de los ingenieros aportados por la SCT, los que a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, junto con la Administración Portuaria de Veracruz (APIVER), hicieron un gran trabajo de desarrollo del proyecto.

Bahía Norte, detalló, cuenta con gran conectividad al contar con dos sistemas de servicio ferroviario, carreteras y autopistas para el autotransporte, además de tecnología de última generación en las terminales especializadas y eso hace a Bahía Norte una terminal portuaria de ensueño.

Hutchison Ports ICAVE agradeció todo el apoyo de la Comunidad Portuaria, desde navieros, agentes aduanales, transportistas y autoridades, que tuvieron la paciencia para que ICAVE migrara todos los equipos desde Bahía Sur a Bahía Norte. El próximo 25 de agosto del año 2020, la cesionaria Hutchison Ports ICAVE cumplirá 25 años de operar con éxito en el Puerto de Veracruz, anunció Díaz y un año en Bahía Norte.

Fuente:

Danytza Flores-https://www.ptc.mx/2020/07/celebran-icave-un-ano-de-operaciones-en-la-bahia-norte-de-veracruz/