viernes, enero 21, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCentro Bajío, motor económico de México: Coparmex

Centro Bajío, motor económico de México: Coparmex

La región puede ser la zona de desarrollo más competitiva de América Latina. La zona Centro-Bajío-Occidente es la región tractora del desarrollo económico del país, aseguró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther. En el marco de la gira nacional, Construyendo México: la aportación de Coparmex , que inició en Querétaro el organismo empresarial, Gustavo de Hoyos destacó el trabajo que se ha realizado desde el sector privado, en colaboración con las autoridades de gobierno, para concretar la Alianza Centro Bajío Occidente, que conforman los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

“Para nosotros la región Centro-Bajío-Occidente es la región tractora del desarrollo económico del país (…) Si bien los datos del primer trimestre no fueron los mejores, nosotros no tenemos ninguna duda que esta región está llamada a ser la zona de desarrollo económico más competitiva de América Latina, porque tiene todo para lograrlo: ubicación, capacidades tecnológicas, empresas; así que hay que seguir trabajando juntos para que esto se mantenga y pueda ser potenciado”, aseveró.

Asimismo, consideró que el modelo regional puede replicarse en otras entidades de la República, bajo sus propias condiciones.

Respecto a la economía nacional, advirtió que el gobierno federal es responsable del bajo crecimiento que enfrenta el país, debido a las decisiones que se han tomado en temas como energía e infraestructura.

“Es una administración con claroscuros (…) Nosotros reconocemos al presidente los aciertos que ha tenido en materia de seguridad, en combate a la corrupción, apoyamos la austeridad que ha implementado, particularmente en el entorno en el gasto en la presidencia, el respaldo que ha dado al proceso de ratificación del TMEC, pero también se han tomado decisiones muy dañinas”, expresó.

“El gobierno federal es el responsable primario de que no se esté dando inversión, ni crecimiento en el país, porque tanto la polarización cotidiana como con estas decisiones equivocadas han generado un clima de desconfianza para las inversiones”, sostuvo.

Sin embargo, consideró que hay oportunidades para lograr el avance de 4 por ciento que propuso la administración federal, en tanto se terminen las actitudes de descalificación, y se deje de tomar decisiones sin criterios o datos correctos.

Como parte del foro “Construyendo México”, donde participaron también expresidentes de la Coparmex, los empresarios exigieron certidumbre que permita la inversión, la generación de empleos, el desarrollo y el bienestar social en todo el país.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!