sábado, abril 27, 2024
InicioMercadotecnia y VentasCervezas ‘premium’ destapan a AB InBev

Cervezas ‘premium’ destapan a AB InBev

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Brito, presidente ejecutivo de la cervecera Anheuser-Busch InBev, afirmó que tiene una participación de mercado de 58% en el negocio de la cerveza en México.

“La cuota de mercado subió marginalmente este año, llegando a un nivel de poco más de 58%, impulsado por el fuerte desempeño de nuestras principales marcas”, declaró el ejecutivo ante analistas.

Pero el objetivo para seguir creciendo será impulsar el consumo de cervezaspremium y artesanales en el país.

Brito sostuvo que las ventas de la empresa dueña de marcas como Corona y Victoria aumentó 11.1% en el país durante 2015, gracias tanto a los mayores precios del hectolitro de cerveza como a la combinación de sus marcas.

Según el directivo, solamente entre octubre y diciembre el volumen de ventas de cervezas creció 11%, mientras que durante todo el año la demanda aumentó siete por ciento. Siendo marcas como Corona, Victoria y Bud Light las que impulsaron dicho desempeño.

Destacó que el enfoque de expansión para sus marcas globales en el mercado nacional se concentrará en Stella Artois, la cual está mostrando “buen crecimiento”.

De ahí que para seguir expandiéndose, la estrategia será optar porque los mexicanos consuman más cervezas de alto valor, entre ellas, las artesanales y, como prueba de su interés en este segmento, Anheuser-Busch InBev adquirió dos cervecerías artesanales en Tijuana y Mexicali.

Amplía portafolio

Brito puntualizó que la empresa está trayendo marcas como Bud Light, de Estados Unidos, estrategia que ha implicado incrementos en algunos costos.

Sin embargo, resaltó que actualmente están construyendo una nueva planta de cerveza para ampliar su capacidad productiva en cinco millones de hectolitros.   

Cabe recordar que a inicios del año pasado, Anheuser-Busch InBev anunció que invertiría dos mil 200 millones de pesos en una nueva planta, la cual entrará en operaciones a finales de este año en Yucatán y que se convertirá en su octavo centro productivo en el país.

La fábrica generará 700 empleos durante su construcción y 400 ya que inicie sus actividades, y aunque en un comienzo producirá cinco millones de hectolitros, en algunos años podría llegar a 15 millones de hectolitros.

Desde el año pasado, Anheuser-Busch InBev cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, después de que deslistara los títulos de Grupo Modelo.

En 2015, las ventas de la compañía ascendieron a 43 mil 604 millones de dólares, y  de esa cantidad, diez mil 723 millones de dólares fueron ingresos obtenidos entre octubre y diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!