Cheve, tequila y aguacate mexicano ‘conquistan’ EUA

De enero a noviembre reportaron un incremento en su demanda, reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

0
610

Cheve, tequila y aguacate mexicano 'conquistan' EUA

Los productos agroalimentarios mexicanos siguen “conquistando” paladares alrededor del mundo.

Prueba de ello es que la cerveza, el tequila y el aguacate, se colocan como los agroproductos mexicanos más demandados en Estados Unidos, durante el periodo enero -noviembre de 2021.

A detalle, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) explicó que el valor total de las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Estados Unidos durante dicho lapso ascendió a $35,275 millones de dólares, lo que representa un incremento de 15% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Cheve, tequila y aguacate mexicano 'conquistan' EUA

Dentro de este contexto, detalló, a noviembre de 2021, el valor de exportación de la cerveza se situó en $4,479 millones de dólares, lo que significó un alza de 17% en comparación con los $3,819 millones de dólares registrados en igual lapso del 2020; en términos de volumen, el alza fue de 13 por ciento.

En lo que refiere al tequila dijo que las ventas al mercado estadounidense sumaron $3, 350 millones de dólares en el lapso de referencia, un aumento de 41% respecto a los $2,370 millones de dólares del periodo enero-noviembre de 2020, mientras que en volumen se observó un incremento de 15%, indicó con base en datos del Departamento de Comercio y Buró de Censos de Estados Unidos.

En tanto que en el caso del aguacate, la dependencia informó que el valor de las exportaciones aumentó 20%o en los primeros 11 meses del año pasado respecto a igual lapso de 2020, al pasar de $2,066 millones de dólares a $2.487 millones de dólares. En volumen el alza fue de 9 por ciento.

Fuente:

Brenda Garza-https://www.elhorizonte.mx/finanzas/cheve-tequila-y-aguacate-mexicano-conquistan-eua/4057639