jueves, mayo 2, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasChina, a un paso de ser el mayor importador del mundo

China, a un paso de ser el mayor importador del mundo

El Ministro de Comercio de China, Chen Deming, declaró recientemente que su país, el actual segundo mayor importador del mundo, se convertirá muy pronto en el mayor en los próximos años, informó Global Times. Según Chen, China no sólo suministra productos de alta calidad a unos precios asequibles, sino que también compra mercancías de alta gama ofrecidas por distintas marcas globales.

Cheng añadió que el crecimiento de la venta al por menor del país alcanzó entre el 16% y el 18% en los últimos años, superior al del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa un gran potencial adquisitivo. Chen opina que numerosos políticos occidentales tacharon a China como responsable del desequilibrio comercial mundial, pero pocas veces mencionaron que este país asiático, cuya población ocupa el 19% del mundo entero, es también el segundo mayor importador del planeta.

Asimsimo, Chen criticó las indeseables soluciones al problema comercial adoptadas por varios países desarrollados y señaló que estas no son equitativas a otras economías ni justas para los ciudadanos y empresas domésticas. Por su parte, Cheng dijo que las naciones emergentes deben basar su crecimiento en demandas domésticas para equilibrar su desarrollo, mientras amplian su mercado y facilitan el comercio de acuerdo con las condiciones nacionales, recalcó el ministro chino.

Una economía basa en el consumo interno. Así ya lo dijo el primer ministro de China, Wen Jiabao, cuando anunció las intenciones del gigante asiático en mantener estable el tipo de cambio, su divisa, en yuan, con el fin de fomentar el incremento del consumo doméstico, después de que el Gobierno chino anunciase una reducción de su dependencia de sus exportaciones hasta el 50,1% en 2011. Estos datos fueron anunciados después de que China estableciese las previsiones de un retroceso del crecimiento de su PIB al 7,5%, el más bajo registrado en ocho años.

El superávit comercial de China se ha reducido un 14,5% al año a 155.140 millones de dólares (unos 117.407 millones de euros) en 2011, con importaciones superiores al 24,9% a 1,74 billones de dólares, (1,32 billones de euros), según datos de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!