viernes, julio 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasChina asegura que la guerra comercial dañará a los exportadores de Estados...

China asegura que la guerra comercial dañará a los exportadores de Estados Unidos

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, ha asegurado este martes que China se verá obligada a tomar represalias contra Estados Unidos en su disputa comercial.

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, ha asegurado este martes que China se verá obligada a tomar represalias contra Estados Unidos en su disputa comercial y que los exportadores estadounidenses, incluidos los proveedores de gas natural licuado, “ciertamente” resultarán dañados.

Sin embargo, Wang ha señalado en una rueda de prensa que las represalias de Pekín brindarán oportunidades a otros países exportadores de gas natural licuado y ha añadido que Australia es una importante fuente de combustible para China.

Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles el uno al otro este lunes, y no han mostrado señales de dar marcha atrás en una disputa comercial que ha sacudido a los mercados financieros y que podría enfriar el crecimiento de la economía mundial.

Pekín ha manifestado que estaba dispuesta a reanudar las negociaciones comerciales con Washignton si éstas se basan en “respeto e igualdad mutuos”, según un documento sobre la disputa divulgado por el Consejo del Estado chino.

Estados Unidos podría ganar más con el comercio chino-estadounidense, según ha aseverado el representante de comercio internacional de China, Fu Ziying, en la misma rueda de prensa.

Si bien China tiene un superávit comercial con Estados Unidos, es este último el que tiene un superávit de ganancias con China, según Fu, quien también es viceministro de Comercio.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!