domingo, julio 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasChina comprará carne de res a México tras preocupación por coronavirus

China comprará carne de res a México tras preocupación por coronavirus

La exportación de carne de res mexicana aumentaría en un 40% debido a la preocupación generada por el coronavirus. La rápida expansión del coronavirus ha aumentado la preocupación por la seguridad alimentaria interna en China, debido a la creencia de que el microorganismo se originó el año pasado en un mercado en la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia Hubei.

A causa de esto, las autoridades han aislado a la provincia, la cual significa uno de los principales centros productores de alimentos en el país asiático. Generando una paralización en el comercio de animales y alimentos.

La situación ha llevado a especular que la exportación de carne de res mexicana podría aumentar en más del 40% este año debido a la situación antes mencionada, generada por la preocupación alrededor del coronavirus.

Rogelio Pérez, el principal funcionario comercial de la Asociación Mexicana de Ganaderos (AMEG), se pronunció al respecto. “Es un beneficio para México en el sentido de que podríamos crecer las exportaciones con una mayor rapidez”, señaló.

Además, aseguró que serían dos las empresas mexicanas beneficiadas, las mismas que tienen permisos para exportar a China. Se trata de SuKarne y Grupo Gusi. Mientras tanto otras 42 empresas del rubro han solicitado los respectivos permisos.

Pérez aseguró también que el persistente impacto de la peste porcina africana ha disminuído los suministros de carne de cerdo y genera que los precios aumenten, lo que también ha llevado a que más consumidores elijan comer carne de res.

Según información de la AMEG, China ha comprado unas 250,000 toneladas de carne mexicana el año pasado, lo que equivale a cerca de 40 millones de dólares. Las exportaciones totales de carne de res mexicana en 2020 se proyectan en 390,000 toneladas, es decir un 25.8% más que en el año 2018, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.


*Fuente: https://vanguardia.com.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!