lunes, mayo 6, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasChina confía en lograr crecimiento de 10% en comercio exterior

China confía en lograr crecimiento de 10% en comercio exterior

China tiene la confianza de lograr la meta de crecimiento para todo el año de diez por ciento en comercio exterior, aunque el crecimiento se redujo en el primer trimestre debido a factores acumulativos, informó hoy martes el Ministerio de Comercio del país.

En los primeros tres meses, las exportaciones e importaciones del país asiático crecieron un 7,3 por ciento frente al año anterior.

“El ritmo de crecimiento fue relativamente bajo, lo que fue un resultado de los factores acumulativos internos e internacionales”, dijo Shen Danyang, portavoz de la cartera china, en una rueda de prensa.

Mientras tanto, las exportaciones chinas crecieron un 7,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Fue difícil lograr este resultado y superó nuestras expectativas”, agregó el funcionario.

China se enfrentó a una débil demanda externa, en especial de Estados Unidos y la Unión Europea, los dos principales destinos de las exportaciones chinas, mientras que las empresas nacionales se enfrentaron a una creciente competencia y disputas comerciales, así como a un aumento de costos en el primer trimestre, explicó Shen.

Según el portavoz, muchos pedidos, especialmente los de las industrias de mano de obra intensiva, se canalizaron a otros países y regiones del sudeste asiático.

El creciente proteccionismo comercial supuso un nuevo reto para los exportadores chinos. En los primeros tres meses, países extranjeros presentaron 16 casos de medidas comerciales correctivas contra China, lo que supuso un aumento del 180 por ciento interanual, con una suma involucrada de cerca de 3.000 millones de dólares, cifra que representó un incremento de más del 200 por ciento frente al mismo lapso del año pasado.

En cuanto a las importaciones, el crecimiento se disminuyó dentro de un margen razonable pero aún así fue por debajo de las expectativas del mercado. La reducción de las importaciones se debió a la débil demanda interna, a una ralentización anticipada del comercio de procesamiento y a la caída de los precios de los artículos de consumo básico.

El ministerio ha trabajado de forma activa para ayudar a los exportadores e importadores del país y tiene la confianza de que el crecimiento se podría acelerar en el segundo trimestre y de esa forma alcanzar la meta para todo el año, afirmó Shen. Fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!