jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasChina en contra de medidas de EEUU sobre camarones

China en contra de medidas de EEUU sobre camarones

El Ministerio de Comercio de China dijo hoy que las medidas adoptadas por Estados Unidos sobre los camarones de agua templada procedentes del país asiático van en contra de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El portavoz del Ministerio, Shen Danyang, recordó durante una rueda de prensa que Estados Unidos ha lanzado tanto medidas antidumping como medidas compensatorias a pesar de haber asegurado que China es una “economía de no mercado” y afirmó que el país norteamericano no cuenta con pruebas suficientes que las justifiquen.

Dichas medidas no sólo van en contra de las normas de la OMC sino que también contradicen las leyes de Estados Unidos, destacó Shen.

El portavoz instó al país norteamericano a tratar el caso de una manera prudente para evitar que éste tenga un impacto negativo sobre las relaciones económicas y comerciales bilaterales o la cooperación agrícola entre ambos países.

El Departamento de Comercio estadounidense anunció el mes pasado que llevaría a cabo investigaciones compensatorias sobre los camarones de agua templada importados de China, Ecuador, India, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

El departamento aseveró el 7 de febrero que la industria de camarones estadounidense ha sufrido daños materiales debido a los subsidios ofrecidos en estos países.

Ésta es la primera investigación compensatoria sobre productos agrícolas de China iniciada por Estados Unidos, que lleva ocho años aplicando medidas antidumping contra los camarones del país asiático, señaló Shen.

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!