sábado, julio 13, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCICEG reporta más exportaciones en primer trimestre; ahora esperan debacle

CICEG reporta más exportaciones en primer trimestre; ahora esperan debacle

Las exportaciones de calzado registraron en el primer trimestre una evolución positiva del 3.9 por ciento en el volumen que tienen como destino principal Estados Unidos con el 87 por ciento.

CICEG reporta más exportaciones en primer trimestre; ahora esperan debacle

León, Gto. Las exportaciones de calzado registraron en el primer trimestre una evolución positiva del 3.9 por ciento en el volumen que tienen como destino principal Estados Unidos con el 87 por ciento.

Así lo informó Daniel Sepúlveda Curiel, gerente de Comercio Exterior de Cámara de la Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), quien estimó que para abril y mayo se registre una caída de uno al dos por ciento en relación al año anterior.

La CICEG registró en enero exportaciones de pares de calzado por millón 186 mil 384 pares de zapatos, para febrero reportaron un millón 717 mil 789 y en marzo un millón 713 mil 357 pares. En suma el primer trimestre reportaron 4 millones 617 mil 529 pares.

Los pares de zapatos exportados en un 87 por ciento tienen como destino distintos puntos de Estados Unidos, seguido de Guatemala, Australia, luego en Centroamerica en el Salvador y Costa Rica. En el caso de Cánada se presentó este año un aumento en la exportación de pares del 3.21 por ciento.

“Vemos una evolución positiva de las exportaciones del 3.9 por ciento del volumen de pares. Eso significa que el sector calzado pasó de exportar en el primer trimestre del año anterior de 4.4 millones de pares a 4.6 millones de pares, este aumento viene en un acumulado de enero y febrero”, expuso Sepúlveda Curiel.

El gerente de Comercio Exterior de CICEG detalló que en el mes de marzo se tuvo una ligera contracción de menos 1.42 por ciento, en comparación al año pasado en volumen de pares.

“En pronósticos creemos que el mes de abril pudiera tener un comportamiento similar con caídas del uno por ciento hasta al 2 por ciento, pues la situación es incierta y el mercado americano de la misma forma está colapsado. Sin embargo, también vemos que el consumo de calzado en línea también tiene aumentos positivos”, comentó.

Daniel Sepúlveda expuso que el comercio electrónico en la cuarentena, había crecido exponencialmente hasta más del 150 por ciento en las ventas, entonces los principales productos son el calzado de confort.

“Estuvimos mandando envíos a nivel mundial a precio promedio de 23.47 dólares por par, este dato es positivo para el sector y significa que estamos exportando productos de un buen valor. Se hace la multiplicación y es calzado de hasta casi 600 pesos por par, entendiendo que es un precio promedio”, concluyó.

Fuente:

Alfonsina Avila-https://zonafranca.mx/politica-sociedad/economia/ciceg-reporta-mas-exportaciones-en-primer-trimestre-ahora-esperan-debacle/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!