sábado, julio 13, 2024
InicioLogistica y TransporteCierra Altamira 2019 con un manejo de 20.9 millones de toneladas de...

Cierra Altamira 2019 con un manejo de 20.9 millones de toneladas de carga

Manuel Latapí, Director General de API Altamira, detalló al Comité de Operaciones, integrado por autoridades, terminales y prestadores de servicios, las cifras correspondientes al movimiento de carga del año 2019 que cerró con un manejo de 20.9 millones de toneladas.

Como mención especial, destacó la carga contenerizada y automóviles, que superó la cifra récord en el movimiento en su línea de negocio, debido al gran trabajo en equipo que diariamente realizan todos los actores del puerto.

Durante el 2019, la carga contenerizada, mantuvo un crecimiento constante; logró un aumento del 2%, comparándolo con el 2018 para sumar un total de 7.3 millones de toneladas movilizadas, lo que se traduce al movimiento de 877,396 TEU´s un incremento del 7%.

La carga general suelta movilizó 3.1 millones de toneladas, debido al manejo de un mayor volumen de rollos de acero, vigas de acero, carga proyecto, alambrón y fertilizantes en este segmento destacó el manejo de autos que registró una operación de 305,507 unidades movilizadas, alcanzando un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

*Fuente:https://www.ptc.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!