sábado, mayo 18, 2024
InicioEconomia y FinanzasCierra dólar a $11.83 a la venta

Cierra dólar a $11.83 a la venta

 La moneda mexicana terminó este jueves con su tercera sesión consecutiva al alza, apoyada en la euforia por los avances en la situación financiera griega, así como cifras positivas en el sector fabril estadounidense y la economía nipona.

El par peso mexicano-dólar americano se negoció a la venta en Banamex en 11.83 y a la compra en 11.43, de manera que la moneda local se ’embolsó’ beneficios por siete centavos.

La cotización menudeo en las sucursales de BBVA Bancomer finalizó con un dólar ofreciéndose en 11.78, es decir, cuatro centavos menos que el miércoles pasado, y recibiéndose en 11.44.

Las operaciones en la terminal aérea de la capital del País muestran que la moneda de Estados Unidos se adquiere en 11.22 y se vende en 11.79 o 10 centavos menos que la jornada anterior, de acuerdo con información de Consultoría Internacional Banco.

A la ligera reducción de las solicitudes iniciales de apoyo por desocupación en la Unión Americana se sumó un aumento en el índice de manufacturas de Chicago a 61.1 puntos en junio, desde 56.6 registrado en mayo pasado, superando los 54 enteros previstos por el consenso del mercado.

Para los analistas de Monex Grupo Financiero, a pesar de las lecturas negativas de las manufacturas de Nueva York, Filadelfia y Dallas, la de Chicago se une a la de Richmond, al presentar datos favorables, lo que sigue manteniendo la posibilidad que la desaceleración del sector fabril americano sea pasajera

Delia Paredes, especialista de Banorte-IXE, dijo que los datos de actividad manufacturera en Japón han sido alentadores, mostrando que las interrupciones de producción causadas por el desastre de marzo se están desvaneciendo rápidamente y la economía está en proceso de recuperación.

Así, si bien el resultado de la encuesta PMI del sector manufacturero para el mes de junio muestra una ligera moderación de la actividad, con el índice cayendo a 50.7 puntos de 51.3 en mayo, a su interior los cinco componentes que conforman el índice muestran una mejoría con respecto a mayo.

Mientras Livia Honsel, analista de Banorte-IXE, refirió que el ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, anunció un acuerdo con el sector financiero de su país con respecto al refinanciamiento de sus tenencias de deuda griega.

Los bancos alemanes y las aseguradoras poseen 10 mil millones de euros de bonos griegos, de los cuales 45 por ciento tienen vencimiento antes de 2020.

El compromiso adquirido asciende a unos 3 mil 200 millones de euros, alrededor de la mitad de la deuda griega en manos de bancos alemanes, señaló.

Los analistas concluyeron que las menores tensiones en Europa y los datos favorables de Estados Unidos dieron impulso a los mercados en la última jornada del primer semestre de 2011, en la cual, el tipo de cambio interbancario avanzó 6.25 centavos a 11.7100 a la venta.

No obstante, el jalón de los últimos tres días fue insuficiente para evitar un balance negativo en el mes, periodo en el que la moneda mexicana perdió 1.23 por ciento.

Por otro lado, el debate por los temas fiscales en EU, como el techo de deuda, arrecia, al tiempo que el programa de recompra de bonos del Tesoro de la Fed termina.

El programa de recompra fue por 600 mil millones de dólares y se le conoce por el “Quantitative Easing 2”, llamado QE2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!