domingo, septiembre 25, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCierran puertos en Guerrero por Huracán Agatha categoría 2

Cierran puertos en Guerrero por Huracán Agatha categoría 2

Protección Civil del Estado de Guerrero anunció que se cerraron todos los puertos para la navegación de embarcaciones menores y mayores en la entidad por el Huracán Agatha categoría 2.

Cierran puertos en Guerrero por Huracán Agatha categoría 2

La evolución del Huracán Agatha a categoría 2, provocó que en el Estado de Guerrero de diera el aviso del cierre de todos los puertos para la navegación de embarcaciones menores y mayores, toda vez, que los vientos y la marea han incrementado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el Huracán Agatha se dirige a las costas del estado de Oaxaca y se prevé que para la mañana del lunes cambié a categoría 3, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados por todos los medios oficiales y hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil.

Protección Civil del Estado de Guerreo informó que el huracán categoría 2 se mantiene en el sur de la entidad, afectando a las poblaciones con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora; se desplaza al al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y al al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Asimismo, la dependencia de Protección Civil de Guerrero conformó  que seguirán las lluvias intensas para las próximas horas, incluso las autoridades educativas anunciaron la cancelación de las clases presenciales para el lunes 30 de mayo con la finalidad de no exponer a los menores de educación básica a los efectos del Huracán.

Fue a las 16:00 horas de este domingo 29 de mayo, cuando el Huracán Agatha se intensificó a la categoría 2. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que al pasar a la categoría 2, las lluvias se incrementaron en estados como en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, mientras que en municipios de Tabasco pasaron de ligeras a fuertes.

La Conagua hizo un llamado a la ciudadanía de los estados de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán ya que se pronostican vientos entre 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 m en el litoral de Chiapas. Instó a mantenerse informados a través de canales oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la ciudadanía de los estados, municipios y zonas afectadas por el Huracán Agatha categoría 2 a mantenerse informados por canales oficiales y en seguimiento de todas la sindicaciones y recomendaciones de Protección Civil de cada entidad con la finalidad de cuidar de sus vidas, asimismo, alertó ante la presencia del incremento del oleaje para evitar acercarse a las costas.

Fuente:

Yeseline Trejo-https://mexico.as.com/actualidad/cierran-puertos-en-guerrero-por-huracan-agatha-categoria-2-n/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!