jueves, diciembre 8, 2022
InicioLogistica y TransporteCinco predicciones para el sector automotriz en 2019 y más allá

Cinco predicciones para el sector automotriz en 2019 y más allá

Redacción. Veracruz, Ver.- A medida que los fabricantes de automóviles buscan nuevas oportunidades de crecimiento, los vehículos electrificados e hibridados están ingresando al mercado en mayores volúmenes que nunca. Ben Hargreaves para WW Solutions le preguntó al experto de la industria Mark Fulthorpe qué le depara el futuro al sector éstas fueron sus respuestas:

1-. Se espera que el mercado de automóviles de China repunte ya que los fundamentos son fuertes.

Hacia finales de 2018, la debilidad de la economía china llevó a una contracción en las ventas de automóviles y la producción manufacturera en China. En respuesta, el gobierno chino introdujo medidas para impulsar la economía, incluyendo un menor impuesto a la renta e IVA.

A nivel mundial, el mercado automotriz está impulsado por la demanda china, por lo que cualquier desaceleración es una preocupación. “La esperanza es que las medidas del gobierno hagan que la economía se recupere en la segunda mitad del año”, explica Mark Fulthorpe, analista automotriz de IHS Markit. “Habiendo dicho eso, creemos que los fundamentos del mercado subyacente siguen siendo fuertes”.

2. La electrificación de los vehículos significa desafíos y oportunidades para los fabricantes de equipos originales.

La electrificación e hibridación de los vehículos es una gran oportunidad para el crecimiento, y algunos mercados apoyan especialmente esta tendencia. Noruega es un ejemplo de ello: los vehículos eléctricos superaron a los autos de gasolina y diesel por primera vez en marzo de 2019.

Pero mientras más vehículos eléctricos ayudarán a combatir el cambio climático, el proceso de fabricación presiona a los fabricantes de automóviles. “Una mayor electrificación, ya sea a través de la hibridación o el desarrollo de vehículos eléctricos con batería, es un camino crítico en el que se encuentra la industria”, dice Fulthorpe. “Y esto significa nuevas tecnologías, mayor costo y, en algunos casos, reestructuración de las operaciones de fabricación. Solo mire lo que Volkswagen está haciendo con la plataforma modular de vehículo eléctrico MEB”.

La plataforma MEB, una arquitectura común de automóviles eléctricos que consolida piezas y microprocesadores, es parte de la estrategia de Volkswagen para producir nuevos vehículos eléctricos con batería entre 2019 y 2025. La estrategia ha visto a Volkswagen destinar $ 48 mil millones para suministros de baterías de automóviles. La compañía ha dicho que todos los 300 modelos en sus 12 marcas contarán con una versión eléctrica para 2030.

3. Los fabricantes de automóviles están mejor posicionados para hacer frente a las condiciones del mercado que en 2008-2009.

A nivel mundial, una ventaja de la caída de 2008-2009 fue que alentó a los fabricantes de automóviles a producir autos de manera más eficiente, dice Fulthorpe. “Los fabricantes de automóviles redujeron sus niveles de inventario y se enfocaron en fabricar vehículos a demanda, en lugar de construir para mantener a una fábrica en marcha. También hubo menos construcción especulativa de nuevas plantas y capacidad; en cambio, las plantas agregaron turnos adicionales. Significa que el sector está preparado para construir a niveles de demanda natural “.

Eso no es para hacer frente al impacto de la crisis financiera mundial en el sector automotriz. Pero los fabricantes de automóviles se recuperaron en los años siguientes, explica Fulthorpe. Históricamente, China ha sido el motor de la recuperación automotriz global, mientras que EE. UU. Y Europa se recuperaron de la crisis gracias a la introducción de iniciativas gubernamentales como los esquemas de desguace, que incentivaron a los consumidores a cambiar sus vehículos más antiguos por nuevos modelos.

4. Es probable que las economías emergentes impulsen el crecimiento en 2020 y más allá.

Brasil, Rusia, India y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático impulsarán el crecimiento automotriz mundial en los próximos años, pero es China la clave para un cambio en la suerte. Como dice Fulthorpe: “El mercado chino es dominante debido a su gran tamaño, ya sea en términos de fabricantes nacionales o empresas conjuntas de fabricantes de equipos originales como BMW, Daimler, GM y Ford que trabajan con fabricantes locales. Son altamente dependientes de sus negocios en China “.

El mercado sudamericano en desarrollo jugará un papel importante en el crecimiento global en curso, agrega Fulthorpe, y los fabricantes de automóviles también están interesados ​​en el potencial de África del Norte y Sudáfrica . En mercados más maduros como los Estados Unidos y Europa, es el reemplazo de los vehículos más antiguos por nuevos modelos que impulsarán la fabricación.

5. IHS cree que los vehículos totalmente autónomos que pueden navegar por el tráfico regular están algo alejados.

Aunque la tecnología existe hoy, puede pasar algún tiempo antes de que los vehículos autónomos sean una característica común de nuestras carreteras. “Prácticamente todos los fabricantes de equipos originales tienen un enfoque en la tecnología autónoma”, dice Fulthorpe. “Hay muchos niveles diferentes de autonomía, desde la asistencia de estacionamiento y el control de crucero adaptativo hasta los tipos de vehículos totalmente autónomos que está desarrollando Tesla”.

Los consumidores ciertamente están interesados ​​en el potencial de la tecnología de vehículos autónomos como un medio para reducir la congestión y brindar un descanso a los conductores. “Hay una demanda probada de vehículos autónomos”, dice Fulthorpe. “Tecnológicamente, deben demostrar ser una profecía autocumplida. “Pero será el final de la próxima década antes de que sean una vista común debido a las dificultades de mezclar autos autónomos y vehículos regulares en nuestras carreteras”.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!