lunes, julio 15, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCLAUGTO lanza oficialmente el Foro de Proveeduría Automotriz 2022

CLAUGTO lanza oficialmente el Foro de Proveeduría Automotriz 2022

El Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) llevó a cabo el lanzamiento oficial del Foro de Proveeduría Automotriz 2022 y realizó el Business Networking CLAUGTO en el Parque Bicentenario Guanajuato.

CLAUGTO lanza oficialmente el Foro de Proveeduría Automotriz 2022

Durante el evento de lanzamiento estuvieron presentes Carlos García, Presidente del municipio de Silao; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Estado de Guanajuato; Alfredo Arzola, Director del Cluster Automotriz de Guanajuato y Mario de la Cruz, Director de Compras a nivel México para Grupo CIE Automotive.

El Business Networking se realizó de manera paralela dentro de una de las salas del Parque Bicentenario, en donde de manera directa estuvieron representantes de empresas compradoras y proveedoras de la región, buscando líneas de colaboración y de fortalecimiento de sus negocios de cara al nuevo contexto económico que viven las empresas de la región.

‘El principal objetivo del Business Networking CLAUGTO, es impulsar la reactivación, principalmente las operación del desarrollo económico, sabemos que el sector automotriz y todas las industrias están teniendo cambios en sus cadenas de suministros, reformas, etc. Esto es parte identificar las oportunidades que este contexto trae para la MiPyME local, academia, para todo el sistema como cluster, para fluir y generar mejores condiciones de bienestar para nuestra población”, comentó Alfredo Arzola, Director General del CLAUGTO.

Por su parte el Foro de Proveeduría Automotriz 2022 se llevará a cabo de manera presencial en el Poliforum en León, Guanajuato los días 21 y 22 de septiembre de este año 2022.

“Durante las nueve ediciones que llevamos hemos logrado más de 15 mil vinculaciones de encuentros de negocios, más de 240 millones de dólares de ventas a proveedores PyME, de servicios, de productos de comercio, que son parte de la cadena, así como más de 200 mil empleos formales. En evento se ha consolidado no solo a nivel estatal, integramos empresas que vienen de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil, Portugal, España, Francia, Alemania, Austria, China, Japón y otros que participan de manera constante en este evento buscando integrarse a la cadena”, complementó Arzola. 

CLAUGTO lanza oficialmente el Foro de Proveeduría Automotriz 2022En esta edición 2022, se contará con un piso en particular enfocado a Mentefactura 4.0 y al mismo tiempo se llevará a cabo el Congreso Automotriz 2022 que apoya a las empresas a visualizar y adaptarse a los retos que hoy conlleva la industria.

Durante su participación Mario de la Cruz, Presidente del Comité de Compras y Director de Compras a nivel México para Grupo CIE Automotive habló de la tendencia que está teniendo el sector automotriz, no solo en Guanajuato sino a nivel global. “Seguimos sufriendo, pero dado en lo que se observa en los niveles de producción, es menor la disyunción que se está teniendo. Se espera que en el corto plazo podamos estar en una mayor producción. No debemos ver la parte desfavorable que esto nos ha ocasionado, al contrario hay que verlo como una oportunidad para captar o atraer inversiones en la región y con ello podamos asegurar el suministro continuo en las lineas de producción en el sector automotriz, aunado a ello se suma lo que es el contenido regional. Debemos de estar contrarrestando los factores negativos, pero a su vez trabajar para poder encontrar esas oportunidades de fortalecer nuestra cadena de suministro atrayendo a más empresas en esta región y México”.

Mientras que Carlos García, Presidente del municipio de Silao destacó que ‘actualmente se está abriendo la oportunidad a todas las PyME´s, pues la riqueza que busca el Gobierno de Guanajuato es hacer que las PyME´s crezcan. Hoy Guanajuato se ha convertido en ese gran Detroit, hoy en día veo en este tipo de evento a más empresarios de Silao”.

Por su parte Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Estado de Guanajuato dio un panorama de la industria automotriz en Guanajuato. ‘La industria automotriz nos ha engrandecido a toda la industria en Guanajuato. Los números que hemos desplegado en la última década son impresionantes, desde la inversión que es de más de 20 mil millones de dólares, se han generado más de 150 mil empleos directos por la industria y es la que liderea en la aportación del Producto Interno Bruto (PIB), todos estos números favorecen la macroeconomía’, explicó.

Posteriormente Omar Ascencio, presidente del Subcomité de Productos del CLAUGTO, brindó su experiencia como proveedor dentro del Foro de Proveeduría Automotriz y cómo aprovechar el evento, al finalizar Alfredo Arzola brindó unas palabras de agradecimiento al Business Networking CLAUGTO. 

 
Fuente:
 
Sara Rodríguez-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/4735/claugto-lanza-oficialmente-el-foro-de-proveeduria-automotriz-2022
spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!