miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomia y FinanzasClúster Automotriz Laguna atrae IED de otros sectores

Clúster Automotriz Laguna atrae IED de otros sectores

Como resultado de las misiones comerciales que ha realizado el Clúster en el extranjero, se logró atraer inversión de una planta fabricante de vestiduras para muebles residenciales, de origen estadounidense, a la región Laguna.

Monterrey, NL. Como resultado de las misiones comerciales del Clúster Automotriz Laguna en el extranjero, se logró atraer inversión extranjera directa (IED), de la planta fabricante de vestiduras para muebles residenciales La Z Boy, de origen estadounidense,  a la región Laguna.

José Luis Hotema De Santiago, presidente del Clúster Automotriz Laguna, quien participó éste lunes en la inauguración de la planta ubicada en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, afirmó que “es un logro más del Clúster en la atracción de inversiones”.

Dijo que La Z Boy, es un proyecto piloto que se pensó como extensión de las operaciones que tiene la compañía en Ramos Arizpe, Coahuila.

A su vez, durante la inauguración, Alfredo Hernández, gerente de la planta de La Z Boy, comentó: “con gran placer iniciamos operaciones en San Pedro, verdaderamente estamos muy sorprendidos con la calidad humana y laboral que tiene esta ciudad”.

“Queremos agradecer al equipo de la maestra Ana Isabel Durán, alcalde del ayuntamiento de San Pedro, así como a José Luis Hotema del Clúster Automotriz, con quienes hemos trabajado en conjunto para llegar a consolidar este sueño que empezó hace seis a ocho meses”, recalcó Alfredo Hernández.

Explicó que la contratación fue de 250 empleos directos, que van a beneficiar a igual número de familias.

De acuerdo con información de La Z Boy, la planta posee una superficie de construcción de 689,338 pies cuadrados (64,041.60 metros cuadrados), en un área total de 1,605,143 pies cuadrados (149,122.7 m2).

Ahí se van a realizar el corte y forro de salas y reposet, por lo que se estima que consumirán alrededor de 190,000 yardas de tela por semana, para producir 27,000 cubiertas de tela para muebles por semana.

La empresa dispone de 5 plantas de ensamble en Mississippi, Tennessee, Arkansas, California, México, Tailandia y China y recientemente adquirió la marca JoyBird, que cuenta con una planta de manufactura en Tijuana, Baja California.

Próximas inversiones

Por otra parte, José Luis Hotema dijo que como parte del trabajo que realiza el clúster para promover la llegada de IED a la región (Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango), hay dos empresas que buscan instalarse en ese territorio.

Dijo que están apoyando con información a dichas organizaciones y esperan que se concreten las inversiones el próximo año.

Estas compañías ya tienen producción en el Bajío y Chihuahua, donde se ha complicado la contratación de personal, debido a que hay un nivel de rotación alto y hay poco personal disponible.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!