La naviera francesa CMA CGM firmó nuevos acuerdos para adquirir el 61% de las terminales APM en el puerto de Dunkirk, al norte de Francia y en el puerto de Mobile, Alabama, EE.UU.
Con esta adquisición, CMA CGM ha aumentado su participación del 30% al 91% en Nord France Terminal Internacional (NFTI). El otro 9% sigue siendo propiedad de la Autoridad Portuaria de Dunkirk.
El puerto NFTI opera una terminal de contenedores con grúas modernas y ofrece a sus clientes vía directa, por ferrocarril y el acceso de barcos hacia París y Europa Central. Es una opción atractiva para el funcionamiento de líneas de transporte marítimo sin desviación de la ruta de navegación principal en el Canal Inglés y con la combinación de aguas profundas.
CMA CGM es hoy el principal cliente de NFTI operando cuatro servicios regulares con destino a Dunkirk, Asia, Panamá y Marruecos. Las terminales APM aumentaron sus acciones del 80% al 100% en Mobile Container Terminal LLC mediante la adquisición del 20% de su participación en Terminal Link 20%.
CMA CGM es una compañía naviera de contenedores. Tiene en funcionamiento una flota de 389 buques y atiende 400 puertos de todo el mundo.