jueves, agosto 18, 2022
InicioEconomia y FinanzasTubería para gasoducto dejó derrama de 160 mdp

Tubería para gasoducto dejó derrama de 160 mdp

La importación de tubería para el gasoducto Manzanillo – Guadalajara, dejó en este puerto una derrama económica superior a los 160 millones de pesos, en pagos de contribuciones del comercio exterior.

Omar Aréchiga de Alba, Director de Operaciones de Woodward Group, empresa que realizó la operación multimodal, destacó que también se recibieron mercancías con un valor superior a los 630 millones de pesos a territorio nacional.

Comentó que en la importación de tubería del proyecto Walspum, generó un aproximado de 350 empleos directos tan sólo en seguridad y acopios, se requirieron mil 122 camiones para transportar las 38 mil 160 toneladas correspondientes a 18 mil tramos de tubo, con lo que finalmente se cubrió una distancia de más de 300 kilómetros de la red del gasoducto Manzanillo a Guadalajara.

Añadió que fue una operación multimodal con éxito, realizada en casi un año de trabajo en donde se cargaron los buques sin demoras ni estadías, siempre con el apoyo de la API, realizando Woodward Group toda la cadena logística que ellos integraron como terminal portuaria, destacando siempre el aspecto de seguridad durante la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!