martes, abril 23, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanas'Cobraban hasta 200 mil pesos'. SICT elimina cobro por uso de rampas...

‘Cobraban hasta 200 mil pesos’. SICT elimina cobro por uso de rampas de emergencia

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) eliminó el cobro por el uso de las rampas de emergencia para frenado en todas las carreteras federales.

'Cobraban hasta 200 mil pesos'. SICT elimina cobro por uso de rampas de emergencia

La Subsecretaría de Infraestructura de la SICT instruyó la eliminación del cobro en el uso de rampas de emergencia para frenado, con la finalidad de incentivar el uso de éstas y procurar la seguridad en las vías generales de comunicación.

El anuncio se presentó luego de las miles de quejas (principalmente por parte de operadores de carga) quienes señalaban que sus patrones les pedían, en la medida de lo posible, no usar las rampas de frenado rápido ante un inminente accidente.

“A los propietarios les sale más barato cubrir los gastos de un accidente cuando la unidad no utiliza las rampas. A esto hay que sumarle el costo de la grúa, que luego llega hasta 100 mil pesos”, nos señaló un operador en la CDMX.

Otro testimonio reciente refirió que los cobros por utilizar las rampas de frenado en alguna autopista del Estado de México llegaban hasta los 73 mil pesos.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/cobraban-hasta-200-mil-pesos-sict-elimina-cobro-por-uso-de-rampas-de-emergencia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!