jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCofoce abre seminario sobre eCommerce transnacional para Pymes

Cofoce abre seminario sobre eCommerce transnacional para Pymes

La Cofoce reúne a profesionales en el seminario 'eCommerce GO' para impulsar el comercio electrónico transnacional.

Cofoce abre seminario sobre eCommerce transnacional para Pymes

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce) dio inicio a la tercera edición del seminario “eCommerce GO”, en el que capacita a empresas en tema de comercio electrónico transnacional e impulsar su participación en el mercado global.

Este seminario sobre comercio electrónico transfronterizo tiene como objetivo capacitar a empresas que quieran pasar de la venta en canales tradicionales a la venta en línea de manera profesional y exitosa.

La Cofoce reúne a profesionales en eCommerce para que las empresas de Guanajuato tengan los conocimientos necesarios y así que sus marketplaces (plataformas) tengan un alcance internacional.

Entre las empresas participantes se encuentran: ISMEX, Altura Siete y Elena López

“Yo tenía una tienda en San Miguel y la tuve que cerrar debido a la pandemia. Finalmente, las personas me conocían a través de Facebook, pero quería llevar todo el proyecto a nivel digital más profesional», expresó Edna Manzano Méndez, directora y fundadora de ISMEX, quien participó en la primera edición de este seminario.

«Me acerque a Cofoce y me comentaron que tenían un programa para desarrollo de sitio web y es así que empezamos en conjunto. Buscamos una agencia y desarrollamos una página; después, inclusive estrategias de marketing digital y seguidamente me registre en eCommerce GO», destacó.

Por su parte, Paola Ramírez, dueña y fundadora de Altura Siete, señaló que “la única manera de entender sobre el mercado en línea era aprendiendo. Entonces, empecé a ir a este seminario y a todas las capacitaciones que pudiera. En eCommerce GO nos enseñaron desde lo más básico, hasta las estrategias, actualizaciones, etcétera; es todo el acompañamiento, para que puedas generar toda una nueva línea de negocios completamente digital».

“Cuando nos hicieron saber de este seminario, nos inscribimos y hemos visto una diferencia muy grande porque hay una diferencia entre hacerlo y hacerlo de una manera profesional», comentó Elena, directora y creativa de Elena López Joyería.

Fuente:

Redacción TyT-https://www.tyt.com.mx/nota/cofoce-abre-seminario-sobre-ecommerce-transnacional-para-pymes

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!