domingo, abril 28, 2024
InicioLogistica y TransporteColocan cuatro ofertas de Certificados de Desarrollo en BMV

Colocan cuatro ofertas de Certificados de Desarrollo en BMV

Este miércoles, se llevaron a cabo cuatro ofertas públicas de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bajo el esquema de llamadas de capital, con emisiones iniciales por un monto conjunto de 2,165 millones de pesos.

De acuerdo con el centro bursátil, Vertex Real Estate Dos hizo una oferta Pública Restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, con clave de cotización “VTX2CK”, por un monto máximo de 3,046 millones de pesos, pero la primera emisión fue por un monto de 609 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20 por ciento del monto máximo de la emisión.

El objetivo de la emisión es crear un portafolio de activos inmobiliarios, con inversiones en los diferentes sub-sectores inmobiliarios, tales como centros comerciales, viviendas de primera residencia y vacacionales, edificios de oficinas e industriales, hoteles de negocio y turísticos, desarrollo de usos mixtos y terrenos para el desarrollo.

En tanto, la Administradora LIV Capital llevó a cabo la oferta pública restringida de certificados bursátiles fiduciarios de Desarrollo (CKDes), con clave de cotización “LIVCK”, por hasta 2,880 millones de pesos.

Esta oferta también se hizo bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde esta primera emisión fue por 576 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión.

En este caso, la finalidad del CKD es realizar inversiones en actividades o proyectos dentro del territorio mexicano, con un alto potencial de creación de valor.

En consecuencia, la estrategia se basará en empresas lideradas por emprendedores calificados o en equipos directivos con sólida experiencia estratégica y de ejecución, así como en empresas que probaron de manera exitosa su modelo de negocios.

El objetivo de estas inversiones será apoyar el crecimiento, promover un incremento constante de la rentabilidad y desarrollar nuevos productos; así como entrar a nuevos mercados, permitir la adquisición de jugadores estratégicos y, finalmente, para desarrollar al equipo directivo e institucionalizar a las empresas.

Por último, la firma PMIC Latam llevó a cabo dos emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CKDes) en la Bolsa Mexicana; el primero, con clave de cotización “FFLA3CK”, fue por un monto máximo de 1,000 millones de pesos, aunque la primera emisión fue por 200 millones de pesos.

El segundo CKD, con clave de cotización “FFLA4CK”, fue por un monto de hasta 3,900 millones de pesos, donde la primera emisión fue por 780 millones de pesos.

En ambos casos, las ofertas se realizaron bajo el esquema de llamadas de capital a un plazo de 14 años y representaron el 20% del monto máximo de cada emisión.

La Bolsa Mexicana detalló que el propósito de los CKDes es realizar inversiones en empresas mexicanas de sectores enfocados al crecimiento de la clase media mexicana como: salud, educación, consumo, restaurantes, hoteles y turismo.

De igual forma, en sectores relacionados con la consolidación de la infraestructura del país como: logística, transporte y telecomunicaciones.

También en sectores en materia energética que incluyen generación y distribución de electricidad, biomasa, energía eólica y solar, gas, petróleo, exploración de reservas naturales y minería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!