sábado, julio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasComce Veracruz pondrá a las Pymes a exportar

Comce Veracruz pondrá a las Pymes a exportar

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) veracruzanas tendrán una oportunidad para abatir las barreras que les impide colocar sus productos en el exterior.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) veracruzanas tendrán una oportunidad para abatir las barreras que les impide colocar sus productos en el exterior.

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce)Veracruz prepara una serie de talleres técnicos presenciales y cursos en formato digital, para incentivar que estas unidades económicas comiencen su camino en el ámbito internacional.

“Estamos trabajando desde el Comce Veracruz para subir a las Pymes dentro de las cadenas globales de valor”, dijo Abraham Weller, Director General del Comce Veracruz.

En México poco más del 90% de las empresas son Pymes, un sector que aporta más del 70% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Llevar a las Pymes a las cadenas globales de valor significaría un impulso para el país, las actividades de comercio exterior aportan 65% del PIB nacional y, por otra parte, las personas que trabajan en empresas relacionadas al comercio internacional ganan en promedio 35% más.

Con los cursos en línea y talleres, Comce Veracruz espera que las Pymes superen sus dos principales obstáculos: desconocimiento natural del mercado exterior y los altos costos de la logística que se generan en toda la cadena de suministro, de acuerdo con Weller.

“Tenemos que entrar en la parte técnica de regulación arancelaria, cómo podemos aprovechar los tratados de libre comercio, cuáles son los procesos de la cadena de suministro, cómo hacer un costeo apegado a la realidad dentro de la cadena de suministro, entre otros temas”, dijo el directivo.

Esta consulta y asesoría entrará en operaciones hacia finales de este año.

Así mismo, Comce Veracruz también prepara un proyecto de “Modelo dual de la educación” en el que estudiantes de los últimos niveles de sus licenciaturas o carreras técnicas tienen la oportunidad de ingresar a las grandes empresas exportadoras para trabajar, mientras adquieren experiencia y concluyen sus estudios.

“Si logramos vincular eso y hacer que esos jóvenes puedan realizar sus prácticas profesionales sería una oportunidad muy valiosa”, dijo Weller.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!