domingo, abril 28, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasComercio electrónico, prometedor en México

Comercio electrónico, prometedor en México

Aunque la penetración de las tarjetas de crédito en México es de apenas el 28.7%, de acuerdo con datos dela Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la percepción de inseguridad en las transacciones comerciales en Internet aún persiste entre los usuarios mexicanos, el comercio electrónico es prometedor, aseguró Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México.

Entrevistado por El Economista, el directivo de MercadoLibre estimó que en el país, el comercio electrónico crece a tasas anuales de entre el 30 y 40%, por lo que al cierre del 2011 la cifra podría ascender a los 3,400 millones de dólares.

“México es el tercer país de Latinoamérica en comercio electrónico. El número uno es Brasil y después Argentina”, afirmó Ceballos, firma de origen argentino con 12 años de existencia.

El crecimiento en el número de internautas en el país, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), será del 12% para alcanzar los 39 millones al cierre del 2011, y permitir medios de pago para usuarios no bancarizados a través de las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, son elementos que al director de Mercado Libre le permiten prever “un gran potencial” en México.

Otro elemento es el uso de las tecnologías móviles para realizar compras en línea. Hace un mes, MercadoLibre lanzó su plataforma para usuarios de teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android, BlackBerry y iOS.

Aunque esta plataforma es incipiente pues en latitudes como Estados Unidos las compras a través de móviles comprende entre el 2 y 5% del total de las transacciones de e-Bay, ejemplificó. Para México, la compañía no cuenta con métricas de este tipo.

A GRANDES PASOS

En el primer semestre del 2011, el nivel de ventas electrónicas a través de MercadoLibre, que tiene presencia en 13 países, fueron superiores a los 2,000 millones de dólares, lo que representó un aumento del 40 por ciento respecto al año pasado.

Durante los primeros seis meses del año, registró un incremento de 5 millones de usuarios registrados para estar cerca a los 60 millones, con un gasto promedio de 90 dólares por consumidor.

Tan sólo para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2011, el volumen total de productos transaccionados creció 33.8% respecto del mismo trimestre el año anterior para alcanzar los 1,067.8 millones de dólares.

La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el segundo trimestre del 2011 creció 26.3% alcanzando los 11.6 millones de productos, mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de Mercado Pago creció 139.6% alcanzando los 3.1 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!