jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasComercio Exterior de la manufactura de Nuevo León se mantiene en fase...

Comercio Exterior de la manufactura de Nuevo León se mantiene en fase de contracción: Caintra

El análisis de Expectativas Económicas de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León indica que en los dos últimos meses las exportaciones e importaciones manufactureras están por debajo de los 50 puntos; en contraste, el índice de inflación al productor es el más elevado con 59.36 puntos.

Comercio Exterior de la manufactura de Nuevo León se mantiene en fase de contracción: Caintra

Si bien la industria manufacturera se empieza a recuperar en la mayoría de sus indicadores, las exportaciones e importaciones están por debajo del umbral de los 50, en contraste, el índice de inflación al productor es el más elevado, indica el análisis de Expectativas Económicas que realiza la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Las importaciones se redujeron a 49.2 puntos, mientras que las exportaciones se ubicaron en 48.7 puntos en octubre, y se mantuvieron por segundo mes consecutivo en la zona de contracción.

El indicador de la capacidad utilizada pasó de 51.79 puntos en el mes anterior a 49.37 puntos en octubre, con ello se ubicó en la zona de contracción, luego haberse mantenido en expansión por cinco meses consecutivos.

A diferencia de los indicadores anteriores, los inventarios alcanzaron la zona de expansión, con 50.2 puntos; los nuevos pedidos pasaron de 49.8 puntos en septiembre a 50.5 en octubre.

A su vez, el empleo continuó en crecimiento desde enero de 2021, alcanzando 51.4 puntos en el mes de octubre.

En relación con la inflación al productor, los índices continúan a la baja, sin embargo son los más elevados; por ejemplo, el índice de precios en los productos alcanzó 53.7 puntos en octubre, luego de estar alrededor de los 58 puntos hace cinco meses, así como el índice de precios de materias primas ha descendido por primera vez en cerca de dos años por debajo de los 60 puntos.

Factores que afectan al sector

El principal obstáculo para el desempeño de la industria de Nuevo León es el incremento persistente en el precio de las materias primas, afectando al 42% de las empresas encuestadas.

En segundo lugar, se encuentra la escasez de personal capacitado, que afectó al 38% del sector industrial.

Otro obstáculo para el 35% de las empresas es una actividad económica débil y el panorama político en 34 por ciento.

Cabe destacar que una de cada cuatro empresas encuestadas se vio afectada por el precio de los energéticos durante el mes de octubre, “no se había alcanzado una cifra tan alta en este rubro desde febrero del 2021”.

Finalmente, el 30% de los empresarios realizó alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción en el mes de octubre, seis puntos porcentuales menos que en septiembre.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Comercio-Exterior-de-la-manufactura-de-Nuevo-Leon-se-mantiene-en-fase-de-contraccion-Caintra-20221124-0070.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!