domingo, noviembre 28, 2021
InicioEconomia y FinanzasComercio exterior registra un repunte de 65% en Querétaro: Comce

Comercio exterior registra un repunte de 65% en Querétaro: Comce

En el primer semestre del año, las exportaciones e importaciones en la entidad crecieron 65 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, comentó Ricardo Zaldumbide Ceceña, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Señaló que en los primeros seis meses de este año se exportaron en productos dos mil 800 millones de dólares, mientras que en importación fueron cuatro mil 200 millones, valores que representan un incremento de 65 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.

“En este 2010 ya se ha visto una recuperación en las exportaciones e importaciones de productos, pues estamos en condiciones favorables, hay un crecimiento de 65 por ciento”, apuntó.

Informó que en los sectores de electrodomésticos y de alimentos se ha registrado una mayor recuperación en las exportaciones, debido al valor agregado que tienen estos productos.

El sector de alimentos, dijo, es donde se ha observado un mayor incremento en el número de productos enviados a Estados Unidos.

Zaldumbide Ceceña destacó que se tienen que diversificar los mercados de las exportaciones, ya que “el año pasado fue realmente muy atípico, hubo caídas drásticas que respondieron a la debacle del mercado estadounidense, por lo que seguimos teniendo problemas de diversificación”.

Explicó que la diversificación de mercados en las exportaciones permitirá a la entidad no tener decrecimiento en este rubro cuando se presenten futuras crisis económicas, como fue el caso de Estados Unidos en 2009, donde se vio una baja en el envío de productos.

El presidente del Comce indicó que ya se empiezan a enviar productos a países europeos, pero aún se tienen algunos problemas en la logística, como el regreso de los contenedores vacíos.

“Se ha elevado el grado de consumo de productos terminados y se tiene la oportunidad con Europa. Se han abierto nuevos canales logísticos, pero muchas veces los contenedores se van llenos de productos y regresan vacíos”, subrayó.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!