viernes, junio 21, 2024
InicioEconomia y FinanzasComercio exterior retorna a niveles prepandémicos

Comercio exterior retorna a niveles prepandémicos

Cuando contrastamos el acumulado de enero a mayo 2021 vs 2019 (periodo previo a la pandemia), se observa un incremento de 2.11% en las exportaciones globales de México; es decir, que el comercio exterior ya ha logrado una recuperación completa.

Fuente:Caintra

Comercio exterior retorna a niveles prepandémicos

La fuerte reactivación económica que está viviendo Estados Unidos ha impulsado una mejora en los indicadores de comercio con nuestro país, al grado de haber retornado a los niveles que se tenían previos al inicio de la pandemia.

En el mes de mayo las exportaciones totales de México tuvieron un repunte anual histórico de 124.5% (por la baja base de comparación). Ahora bien, cuando contrastamos el acumulado de enero a mayo 2021 vs 2019 (periodo previo a la pandemia), se observa un incremento de 2.11% en las exportaciones globales de México; es decir, que el comercio exterior ya ha logrado una recuperación completa.

Analizando puntualmente la relación bilateral de México con Estados Unidos (país que representa la mayor parte de nuestro comercio exterior), encontramos que el indicador también ha superado los niveles prepandémicos; ya que el comercio de enero-mayo 2021 respecto a 2019 avanzó en 1.91%; esto ha facilitado que México se consolide ya como el principal socio comercial estadounidense, superando a Canadá y China.

Ante este escenario, hacemos el llamado a la autoridad por facilitar las operaciones del comercio exterior e impulsar las oportunidades para que más PYMES puedan exportar sus productos; hacerlo nos permitirá dinamizar nuestra economía con mayor rapidez y alcanzar una recuperación más sólida que nos beneficie a todos.

Fuente:

Caintra-https://www.caintra.org.mx/tema-destacado/comercio-exterior-retorna-a-niveles-prepandemicos/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!