jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCómo la diversificación mitigó secuelas de Covid-19 en comercio internacional

Cómo la diversificación mitigó secuelas de Covid-19 en comercio internacional

Gracias al trabajo desde casa y la diversificación de las cadenas de valor, el comercio internacional creció en algunas partes del mundo.

Cómo la diversificación mitigó secuelas de Covid-19 en comercio internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el comercio mundial debe enfocarse en la diversificación de mercado para mitigar futuras crisis económicas.

Así los dio a conocer en un comunicado de prensa del organismo difundido por la agencia NotiPress, en el que enlista las repercusiones generadas por la crisis sanitaria de Covid-19.

Especialistas indicaron que en 2020 esta diversificación fue esencial para evitar un embate de comercio prolongado por secuelas sanitarias.

Ello previno la volatilidad del crecimiento económico en 5% y la contracción de la mano de obra en 25%.

Las importaciones registraron un descenso promedio de 60% en el primer semestre de la pandemia, derivado del confinamiento y restricciones de producción en los socios comerciales.

Diversificación impulsó al comercio internacional

Gracias al trabajo desde casa y la diversificación de las cadenas de valor, las importaciones aumentaron 4.6% en Europa, y 2.3% en Norteamérica al término de ese primer periodo, señaló el comunicado.

Para mitigar las secuelas en el comercio internacional de mercancías la diversificación fue clave, según los economistas consultados por el FMI.

Una forma de diversificación importante en los últimos dos años fue comprar más insumos intermedios con el exterior.

En el caso de países americanos, que obtienen 82% de sus productos de fuentes internas, la falta de flexibilidad en los suministros dificulta su diversificación, agregaron.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/como-la-diversificacion-mitigo-secuelas-de-covid-19-en-comercio-internacional/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!