¿Cómo superar los cuellos de botella logísticos del 2022?

Proponen las siguientes estrategias para evitar los cuellos de botella logísticos que amenazan con volverse constantes en este 2022.

0
765

¿Cómo superar los cuellos de botella logísticos del 2022?

El alza de precios y la escasez de productos que en las últimas semanas están creando cuellos de botella logísticos en todo el mundo.

Por tanto, se hace necesario un cambio en las estrategias logísticas, especialmente de todas las empresas involucradas en las cadenas de suministro.

En un comunicado, la empresa A.P. Moller – Maersk destacó que deben analizarse las propuestas de nuevas alternativas para restablecer el servicio de abastecimiento de productos y evitar la afectación de la inflación en la economía global.

Ante la congestión de puertos de carga en todo el mundo, ejecutivos de la firma consideran que es indispensable encontrar rutas para surtir mercancías de una forma más eficiente.

¿Cómo superar los cuellos de botella logísticos?

Dentro de las soluciones proponen implementar otros modos de transporte, como barcazas, trenes de bloques, servicios de alimentación, así como el reposicionamiento de embarcaciones de los comercios y optimización de la red.

Aunque están conscientes de algunas medidas implicarán un mayor costo, también proponen el reposicionamiento de todos los posibles contenedores vacíos y poner en funcionamiento aquellos que estén obsoletos.

Otra alternativa apunta a centrarse en los contratos a largo plazo para brindar un mejor servicio a los clientes y limitar el impacto del aumento de las tarifas de flete a corto plazo.

Destacaron la importancia de desarrollar la integración en el sector, ya que toda la cadena logística se ve comprometida cuando hay un aumento significativo en el volumen transportado.

Dicha situación crea cuellos de botella en todas las etapas, pues un aumento en la demanda de barcos impide el buen funcionamiento de los puertos y, en consecuencia, perjudica al modal ferroviario.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/como-superar-los-cuellos-de-botella-logisticos-del-2022/