jueves, julio 18, 2024
InicioMejora económicaCompañías aeroespaciales en BC generan 27 por ciento de exportaciones

Compañías aeroespaciales en BC generan 27 por ciento de exportaciones

Con 50 años de experiencia en la industria espacial, en Baja California operan más de 90 compañías aeroespaciales, que generan el 27 por ciento de las exportaciones a nivel nacional, afirmaron aquí autoridades.

Fuente:Notimex

Con 50 años de experiencia en la industria espacial, en Baja California operan más de 90 compañías aeroespaciales, que generan el 27 por ciento de las exportaciones a nivel nacional, afirmaron aquí autoridades.

El director de Promoción y Atracción de Inversión de la Sedeco, Manuel Rubio Montoya, afirmó que se tiene la mitad de la fuerza laboral de la industria con 33 mil empleos en la áreas de diseño, ensamble, manufactura y mantenimiento. Al participar la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el seminario “Programas de Apoyo Federal y Estatal a la industria”, expuso sobre incentivos fiscales y no fiscales de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado. Ello, “para que las empresas aprovechen los beneficios al presentar un proyecto de expansión”, afirmó durante el programa que es parte de la agenda de trabajo de la Dirección de la Industria Aeroespacial de la Secretaría de Economía (SE).

En las instalaciones de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index), su presidente, Salvador Maese Barraza destacó que las 90 empresas del sector han registrado exportaciones de más de mil 148 millones de dólares anuales. Durante el evento se trató el tema del Centro de Alta Tecnología Aroespacial para formar capital humano especializado para la industria, y contribuir a la permanencia y desarrollo de las actuales compañías y a la atracción de nuevas inversiones. Al seminario asistió personal de empresas aeroespaciales y aeronáuticas integrantes del clúster “Aerospace Alliance de Baja California”, para conocer los fondos públicos disponibles y generar relaciones con los diferentes niveles de gobierno.

Las actividades incluyeron un taller de retroalimentación sobre el Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial (Proaero), el seminario y un recorrido por las algunas de las empresas y centros de investigación regionales.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!