domingo, junio 23, 2024
InicioInternacionalComparten mejores prácticas en transporte y almacenes

Comparten mejores prácticas en transporte y almacenes

Mejor desempeño, tiempo de evaluación y expectativas para el 2018, son algunas de las experiencias que Kuehne+Nagel y Bulkmatic compartieron tras recibir reconocimientos de Dow.

Para Diego Martau, Overland Business Development Director de Kuehne+Nagel México, los indicadores de desempeño relacionados con el medio ambiente, de emisión de gases de carbono y las buenas condiciones de mantenimiento de los vehículos, son los tres más importantes para lograr calidad en el transporte y que les pidió Dow para poder alzarse con el premio Honor al mérito en la categoría Transportistas en su edición 2017.

Dijo que cada trimestre están evaluando para lograr mejores calificaciones y recalcó que buscan consolidarse en estos indicadores dos veces por año, mínimo. Asimismo, expresó que independientemente del premio, ponen principal énfasis en la salud de los chóferes aunque en México esta iniciativa sea una perspectiva de legislación nueva para el control de horas trabajadas.

“Aún no existe, pero en Kuehne+Nagel, conjuntamente con Dow, hacemos que el chófer del camión tenga un período de trabajo adecuado y un seis/13 para que no estén en riesgo de generar un accidente o algo mayor. Sabemos que esta condición de horas no es tan especifica en México, que van de ocho a 14”.

Agregó que el país está evolucionando en el área de legislación para los chóferes, no obstante, que falta avanzar para que sea una ley. Hay algunos países de Latinoamérica, incluso en Estados Unidos, que ya tienen un avance, seguramente en unos dos años va a llegar a ese camino México acotó el directivo tras la entrega de los reconocimientos DowGOL a proveedores de la empresa química en la Ciudad de México.

En cuanto a perspectivas de crecimiento para el próximo año para la categoría de terrestre y logística, la empresa calcula que será de aproximadamente 30%, asimismo, consideran una inversión mayor con los partners de logística y de transporte terrestre, “lo que incluye la inversión en la parte de calidad, porque también tenemos requisitos indispensables acerca del transporte que ofrecemos a nuestros clientes, aseguró Martau.

Por su parte, Camilo Gómez, Gerente Comercial de Bulkmatic de México, comentó que los indicadores de desempeño que les pide Dow son entregas a tiempo, cero accidentes y manejo de producto de la forma más confiable y eficiente posible. Si bien esta ocasión recibieron el premio Honor al mérito en Terminales y el DowGOL en Almacén, el ejecutivo refirió que aunque siempre hay áreas de mejora, “hemos mejorado en los últimos tres años en mejoras y entregas hacia Dow”.

Acotó que cada tres meses son evaluados, asimismo, que en la empresa que representa tienen un programa de evaluación en cada entrega que tiene un formato llamado ‘califiquen’ en el cual se le otorga la oportunidad a los clientes de esta compañía, “incluso a los clientes de nuestros clientes, para que nos puedan evaluar por cada entrega, y es lo que utilizamos para ver nuestros propios indicadores y es lo que también nos aporta para mejorar”, compartió el ejecutivo.

Referente a qué aspectos consideran de mayor énfasis para tener un mejor desempeño, explicó que de manera general, en el trabajo sobre certificaciones, “tenemos varias, una de ellas es la que nos entregaron hoy como responsabilidad integral; o la recertificación ISO para actualizarnos al 2015 y aquellas para entablar que todos nuestros empleados estén comprometidos con la calidad de nuestro servicio”, aseguró Gómez.

Entre los objetivos que Bulkmatic de México tiene para el 2018, está la búsqueda constante de innovación, por lo cual investigan qué tecnologías nuevas hay en el mercado y después analizarlas para estimar una probable implementación en nuestra empresa para generar más beneficios, finalizó el directivo.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!