domingo, marzo 3, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasComplejo de motores de Ford México de las más competitivas en el...

Complejo de motores de Ford México de las más competitivas en el mundo

La planta de manufactura de Ford en Chihuahua cumple 40 años de operaciones.

Complejo de motores de Ford México de las más competitivas en el mundo

La planta de manufactura de Ford en Chihuahua, considerada como uno de los complejos industriales de mayor calidad en Norteamérica, logra la producción de 14 millones de motores que son exportados a tres continentes para el ensamble de autos icónicos de la automotriz.

Al celebrar 40 años de operaciones de la primera planta de motores que dio origen a lo que actualmente es el Complejo de Motores de Ford Chihuahua, la cual integra tres plantas productivas, la fábrica marcó un hito de producción tiene un papel estratégico para Ford a nivel mundial.

La automotriz del óvalo azul señaló: “este hito no sólo marcó el inicio de la industria automotriz en la región, sino que también consagró un legado de excelencia con más de 14 millones de motores que se han convertido en el ‘corazón y el alma’ con sello chihuahuense de muchos de los modelos icónicos de Ford en tres continentes”.

“Es un orgullo celebrar 40 años llenos de trabajo duro, excelencia y, sobre todo, de calidad humana. Hoy en día, el complejo de motores de Ford Chihuahua es una de las instalaciones más competitivas de la corporación a nivel global, siempre poniendo en alto el nombre de México y por supuesto de Chihuahua”, comentó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe.

La planta de Chihuahua produce los motores Duratec I-4 de alta tecnología a gasolina de 2.0 y 2.5 litros para vehículos subcompactos que, desde el año 2000, se han ido actualizando para ser más ligeros, con mayor autonomía y destinados a motores de modelos como Ford Ecosport, Ford Escape Híbrida y Ford Transit, entre otros.

En el año 2009, Chihuahua arrancó con la construcción de una segunda planta para la producción del motor Diesel. “Esta obra de arte en términos de ingeniería, ideal para camiones ligeros y medianos como Ford F-250 y Ford F-650, se caracteriza por sus caballos de fuerza y gran torque, garantizando así un excelente desempeño incluso en las situaciones más adversas”, expuso.

En 2018, Ford dio la bienvenida a una nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros de 1.5 litros con una tercera planta acorde al nuevo estándar corporativo de diseño y manufactura que comuniza los estándares en todas las arquitecturas de tren motriz de Ford a nivel mundial, posicionando a México en la vanguardia de la producción de Ford Norteamérica y que hoy podemos encontrar debajo del cofre de Ford Bronco Sport.

La ceo destacó que Ford prioriza la sostenibilidad ambiental, evidenciado claramente en Ford Chihuahua, donde el 100% del agua utilizada en el proceso de producción y riego de áreas verdes experimenta un ciclo de reciclaje, una medida que refleja el compromiso por reducir el impacto medioambiental.

“Rigurosas mediciones de consumo de agua, aire comprimido y electricidad se llevan a cabo con precisión para prevenir cualquier desperdicio. Estas prácticas no solo hablan de un compromiso, sino que han llevado al Complejo de Motores de Ford Chihuahua a recibir el “Premio R3” de Nalco Water, reconocimiento que destaca el ahorro de más de 120,000 dólares en agua para las torres de enfriamiento y la reducción del uso de químicos de aguas residuales en la planta”.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Complejo-de-motores-de-Ford-Mexico-de-las-mas-competitivas-en-el-mundo-20231123-0033.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!